El distribuidor certificado de comercio justo selecciona el sistema de seguridad alimentaria Neo-Pure para las semillas de chía. La empresa de tecnología de seguridad alimentaria Agri-Neo se asoció con Mayorga Organics , un importador de alimentos orgánicos con una red compuesta exclusivamente por pequeños agricultores orgánicos en toda América Latina.
Mayorga se dedica a crear un modelo comercial sostenible que priorice a los agricultores a través del comercio directo sostenible. Trabajan directamente con los agricultores y las cooperativas para mejorar continuamente sus oportunidades de mercado a través de la diversificación de productos, el apoyo técnico y los proyectos comunitarios. Además de estar ampliamente disponibles en tiendas de comestibles y clubes de almacén, también ofrecen fabricación de marca privada bajo los estándares GFSI, NOP y FDA.
"Agri-Neo establece el estándar de seguridad alimentaria para semillas y granos, asegurando que los granos antiguos como la chía mantengan su valor nutricional completo", dijo Martin Mayorga, presidente de Mayorga. "La seguridad y la calidad de los alimentos son fundamentales para la misión de nuestra empresa. La solución Neo-Pure nos permitirá albergar un sistema validado de mitigación de patógenos que mantiene nuestras semillas de chia crudas y orgánicas ".