facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Cargill ofrece alternativas de etiqueta amigable para monoglicéridos y DATEM en pan

Ingredientes / Aditivos Pan Argentina

Líquido y lecitina desaceitada de soya son funcionales, rentable y listo para ir con los clientes de panadería que se encuentran en busqueda de reformular productos después del fallo de la FDA, donde los aceites parcialmente hidrogenados (PHO). Cargill Texturizing Solutions está ofreciendo a los fabricantes de pan un reemplazo exitoso para monoglicéridos y DATEM (es un emulsionante utilizado principalmente en la cocción para crear una fuerte red de gluten en masa), que a veces se hacen de PHO.

Con las presiones de los consumidores y los clientes en torno a "ingredientes con etiqueta limpia," Cargill ha trabajado para encontrar reemplazos que los consumidores puedan aceptar, y propone Lecitina desaceitada de soya.

Cargill ha desarrollado su solución incluso antes de la decisión de la FDA de revocar las GRAS con PHO mediados del 2015, que también tuvieron repercusiones en monoglicéridos y DATEM, emulsionantes ampliamente utilizados en las panaderías como reforzadores de masa, aumentadores de volumen y ablandadores de miga.

Los productos no modificados como la lecitina de soja de Cargill replican las características de una manera rentable y ofrecen a los clientes una solución lista para utilizar. "Durante el último año hemos hecho extensas pruebas con múltiples soluciones para ofrecer un reemplazo para nuestros clientes", dijo el Maestro Panadero Bill Gilbert de Cargill.

"Hemos trabajado en el procesamiento, el análisis del perfil de textura, humedad y entrenamos panelistas sensoriales para evaluar durante 21 días el pan y su vida útil."
Se hicieron esfuerzos especiales para llegar a una solución de "etiqueta amistosa", dijo el Gerente de Marketing Kathrine Lutz. "El equipo probó múltiples alternativas que podrían trabajar funcionalmente, pero la lecitina de soja no modificada proporciona la mejor solución "

Confiados en sus resultados de prueba, Gilbert dijo la solución de Cargill ha demostrado resultados. "En momentos en que los fabricantes se enfrentan a rápidos cambios del mercado y la falta de recursos de I + D, Cargill está aquí para ayudar."

Suscribase Newsletter semanal panificacion

 ING CARN

z CON ING   

Nuevos Productos

|