facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Divisora de masas de pan con sistema de lavado Accurist2.1

Procesos / Envases Pan Latinoamérica

Atendiendo a las recientes demandas del sector panadero para mejorar la higiene de los equipos, Baker Perkins presentará la divisora de masas de pan con sistema de lavado Accurist2.1. Todos los mecanismos entre los bastidores de la nueva máquina Accurist2.1 están ahora fabricados en materiales inoxidables. Los rodamientos sellados de por vida permiten la limpieza y aclarado con espuma química de todas las áreas de la divisora en las que pueden depositarse aceite y desperdicios.

Los alérgenos y los patógenos son cada vez un problema más preocupante para el sector panadero y se eliminan de forma más segura mediante estos métodos. El lavado permite la limpieza a fondo que el sector exige en la actualidad y puesto que el sistema Accurist tiene ruedas puede moverse fácilmente del área de producción evitando así las contaminaciones cruzadas.

Baker Perkins Accurist2.1La nueva máquina Accurist2.1 conserva la exactitud de pesado probada en más de 600 panaderías de todo el mundo. El sistema logra una exactitud en el peso de 2,5 – 3,5 g SD de forma consistente en piezas de 900 g durante periodos operativos amplios.

La avanzada tecnología de control y el probado diseño mecánico aseguran que esta divisora de ariete y cuchilla manipula las masas de forma muy suave, ofreciendo un producto de calidad excelente. La divisora Accurist es completamente automática, el servo control reduce los daños a las masas minimizando los cortes, la compresión y el movimiento del ariete. El nuevo sistema elimina la presión ejercida sobre el producto lo que reduce el estrés de la masa al tiempo que mantiene la exactitud del peso. Entre los beneficios de calidad se incluyen hasta un incremento del 15% en el conteo de celdas, un incremento de hasta el 20% en la suavidad, mayor volumen, mejor desarrollo de la miga y color.

El modelo Accurist2.1 minimiza los costes de producción gracias a la exactitud consistente en el peso y al diseño innovador del troquel que reduce el consumo de aceite y las fugas de la masa.
Otras mejoras diseñadas para reducir el desgaste de los componentes incluyen la introducción de un sistema de lubricación eficaz, movimiento mínimo del ariete, funcionamiento a baja presión y componentes duraderos (típicamente 24.000 horas para el ariete y la cuchillas y 16.000 horas para el troquel).

Todos los sistemas de formado de masas de Baker Perkins incluyen manipulación suave de la masa para mejorar la calidad, así como un control exacto del peso y alta eficacia para reducir al mínimo los costes de producción. La manipulación suave de la masa se consigue a través de un diseño innovador que combina la última tecnología de control, todo lo que permite producir pan con nuevos niveles de consistencia y excelencia. Las investigaciones del sector panadero sobre reología de masas han identificado la manipulación suave de las masas un factor contribuyente importante para lograr un producto de superior excelencia y valor.

Para más información puede escribirnos completando el formulario.

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal panificacion

 ING CARN

z CON ING   

Nuevos Productos

|