facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Ingredientes / Aditivos

El mango es una fruta de la Zona Intertropical de pulpa carnosa y con hilos,comprende numerosas variedades, por lo que su sabor varía entre una y otra especie. La forma del mango es generalmente ovoide-oblonga o arriñonada, notoriamente aplanada, redondeada, u obtusa en ambos extremos, con un hueso central grande, aplanado y con una cubierta leñosa.

Leer más...

La respuesta a esa pregunta es simple y complicada. La respuesta sencilla: no hay una definición o estándar para el término. La respuesta más complicada es la definición que recae en el consumidor. Algunas grandes empresas incluso han definido sus propios parámetros sobre el etiquetado limpio, sin embargo esto no quiere decir que existe un consenso en toda la industria. El etiquetado limpio podría ser cualquier o más de los siguientes ejemplos:

Leer más...

Evento promete atrair o que há de melhor no segmento de ingredientes funcionais, nutracêuticos e suplementos alimentares. O WellFood Ingredients vai contar com uma área de exposição e um programa de conferências exclusivo, que trará respeitadas autoridades do setor para debaterem sobre as tendências que guiarão as indústrias no desenvolvimento de novos produtos.

Leer más...

La adición de estos residuos a las pulpas del maracuyá y de la guayaba, utilizadas como rellenos en panadería, mejora la dulzura, acidez, firmeza y textura de donas, muffins y galletas, entre otros. La incorporación de semillas y cáscaras de ambas frutas potencia el valor nutricional de la harina de trigo, cereal a partir del cual se preparan muchos productos de panadería y pastelería.

Leer más...

La importancia cada vez mayor de los productos obtenidos de las algas obliga a un mayor conocimiento de éstas, mediante trabajos e investigaciones tanto en el mar como en el laboratorio. El estudio de las algas marinas adquiere cada vez mayor importancia en las investigaciones químico-industriales, debido a que estas plantas constituyen una de las mayores reservas de productos, de muy variado uso en distintos aspectos de la industria moderna.

Leer más...

Food ingredients South America 2017, principal encuentro de la industria de ingredientes alimenticios en América Latina, a realizarse del 22 al 24 de agosto. La 21ª edición del evento será en el Transamerica Expo Center, repitiendo el éxito de 2016. Es el principal encuentro de la industria de ingredientes para alimentos y bebidas de toda América Latina, la 21ª edición de la Food ingredients South America (FiSA) se realizará una vez más en el Transamerica Expo Center, del 22 al 24 de agosto en 2017.

Leer más...

A lo largo de la historia la utilización de sangre en diversas culturas culinarias a nivel mundial no es nueva, esta se ha venido preparando con una total normalidad, como en el caso de países sudamericanos como Chile, Brasil, Ecuador, así como también en países como China, el Tíbet, Portugal, etc. (SANGRE GASTRONOMÍA). La elaboración de distintos platos como sopas, pasteles, morcillas, o incluso sola, hace de esta un alimento nutritivo y saludable para el consumo humano.

Leer más...

La epidemia de obesidad en Estados Unidos ha sido un tema clave de salud pública debido a la alta tasa de obesidad y el aumento del costo de la salud asociados a ella. Más de un tercio (34,9% o 78,6 millones) de los adultos y el 17% de los jóvenes son obesos en los Estados Unidos y, en 2008, el costo médico anual estimado de la obesidad era $ 147 mil millones.

Leer más...

Aceite de palma, mantequilla de marañón, panela granulada y en bloque, mieles de caña, huevo líquido y bebidas, entre otros del sector de alimentos y bebidas fueron de los nuevos productos que se exportaron durante el 2016, lo cual sumado a los productos ya posicionados permitió que la industria alimenticia cerrara el año con una exportación de US$ 1,500 millones con un crecimiento del 8% en comparación al 2015.

Leer más...

Además de su aporte nutricional, las proteínas poseen propiedades funcionales muy específicas que al ser adicionadas a ciertos alimentos contribuyen a mejorar las características tecnológicas de los mismos. Estas propiedades tecno-funcionales influyen en características como la cremosidad, opacidad, adherencia, textura y atributos sensoriales de los alimentos. Es por eso que existe la necesidad de evaluar estas propiedades para poder entender el comportamiento de un producto alimenticio durante su procesamiento.

Leer más...

El aumento de los costos de los ingredientes y la nueva legislación serán los principales obstáculos en la rentabilidad de los productos de consumo envasado ​​(CPG) de aquí al año 2021 en Canadá. Según el ultimo informe en Canadá, las compañías y los fabricantes de la industria de Alimentos y Bebidas van a pasar mucho más tiempo ajustando sus formulaciones y el etiquetado para adaptarse a los cambios legislativos obligatorios.

Leer más...

El día de hoy, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó la fortificación de la harina para masa de maíz (también conocida como harina de maíz nixtamalizado) con ácido fólico. La aprobación permite a los fabricantes añadir voluntariamente hasta 0.7 miligramos de ácido fólico por libra (454 g) de harina para masa de maíz, en acorde con los niveles de ciertos otros cereales enriquecidos.

Leer más...

Los padres del milenio, niños multiculturales y la obesidad infantil están influyendo en cómo los jugadores de la industria fabrican y comercializan los alimentos para niños. Para el sector minorista de la alimentación en Estados Unidos, los niños no son sólo el futuro, son el presente. Los padres pueden ganar el dinero para hacer compras necesarias para el hogar, pero más a menudo, las compras que hacen consienten de las demandas y preferencias de sus hijos.

Leer más...

Los alimentos procesados han existido desde hace mucho tiempo, y sorprendentemente, no todos sus efectos han sido negativos. Ellos han reducido el tiempo que nosotros pasamos en la cocina y en las granjas. Lo que sucede con los alimentos procesados es que duran mucho más tiempo que los productos frescos. Mientras que los alimentos procesados parecen ser la respuesta para nuestras vidas ocupada de hoy, ¿se han preguntado por qué y cómo estos alimentos duran tanto tiempo sin echarse a perder?

Leer más...

¿Qué tienen en común las cremas para café, sopas crema instantáneas, productos de panadería, y los suplementos de salud? Todos ellos contienen caseinato de calcio. El caseinato de calcio es una proteína que proviene de la caseína de la leche. Como muchos otros aditivos y conservantes, el caseinato de calcio tiene un número de diferentes usos industriales. Los fabricantes principalmente utilizan esto para extender el periodo de conservacion de los alimentos, mejorar los productos con aminoácidos orgánicos, y mejorar el valor nutricional general de un producto.

Leer más...

La maltodextrina es un polisacárido que se utiliza como un azúcar artificial. Mientras que la maltodextrina tiene un sabor ligero pero dulce, se utiliza comúnmente para los refrescos, los postres y alimentos procesados. Es producido por casi cualquier almidón. En los Estados Unidos se hace generalmente de maíz, de arroz, y de papa, pero en Europa se hace típicamente con el trigo. Como aditivo alimentario, sus efectos sobre la salud dependen de la cantidad y el tipo de maltodextrina que se consume, y varía en dulzura.

Leer más...

Trece rebanadas de pan integral, 10 tazas de brócoli o 6 manzanas medianas. Esto es lo que un consumidor necesitaría para alcanzar la ingesta diaria sugerida de fibra de 25 gramos, según señala la Organización Mundial de la Salud. Aunque muchos consumidores actualmente no están cerca de estas sugerencias, lo están intentando. De hecho, el 56 % de los consumidores en todo el mundo considera que desea más fibra en su dieta.

Leer más...

Hace dos décadas, Dan Perlman biofísico y nutricionista de KC Hayes ha desarrollado las "grasas saludables" mezclando la mantequilla de forma inteligente. Ahora Perlman presenta un nuevo invento "la haria de café". Según Perlman, este método de tostado de granos de café verde aumenta los beneficios del café. Perlman está desarrollando la harina molida de café para hornear como un ingrediente alimenticio y un suplemento nutricional. "Es un mundo de diferencia", dice Perlman.

Leer más...

Existe una gran variedad de azúcares simples y compuestas que dan un sabor dulce a las preparaciones. Entre los diferentes tipos de azúcar que se encuentran en el mercado y se usan en bebidas, pastelería y otros, citaremos los más conocidos en la actualidad: Azúcar blanca, este tipo de azúcar es el de mayor uso en la vida cotidiana ya que lo encontramos en la mesa, en las tiendas y en las confiterías. El Azúcar perla o de decoración, es un azúcar de granos grandes que se utiliza generalmente para decorar productos de repostería, galletería, pastelería, bollería, etc., pues su apariencia final permite ver cristales por encima del producto final.

Leer más...

La anemia nutricional es un trastorno en el cual el número de eritrocitos y por consiguiente la capacidad de transporte de oxígeno de la sangre es insuficiente para satisfacer las necesidades del organismo hoy en día es considerada el problema más común en materia de nutrición en el mundo. El tipo más común de la anemia se produce cuando el cuerpo carece de hierro. Esta condición se llama anemia por deficiencia de hierro. 

Leer más...

Los científicos de alimentos Cornell han reducido el regusto amargo del edulcorante stevia para evitar los químicos, como se señaló en la edición de la revista Food Chemistry. "La industria alimentaria constantemente evalúa y utiliza varios edulcorantes de alta intensidad para duplicar el sabor del azúcar, por lo general sin calorías", dijo Samriddh Mudgal, el autor principal del estudio. "La creciente demanda de ingredientes naturales han dado lugar a la creciente popularidad de los glicósidos de esteviol, que son edulcorantes naturales extraídos de hojas de stevia.

Leer más...

La tendencia "comer limpio" inspira el regreso a lo básico para el desarrollo de productos y es el tema central en el Top 10 de las tendencias para el 2016, según Innova Market Insights. Los nuevos productos que salen al mercado con la declaración "orgánico" aumentaron un 6,3% en el primer semestre del 2013 y un 9,5% en el primer semestre de 2015.

Leer más...

DDW "The Colour House" ha completado la investigación sobre la estabilidad de los colorantes naturales en dos aplicaciones de panadería. Los científicos en el laboratorio de I + D de DDW en Louisville han aprendido que los colorantes naturales proporcionan el mejor potencial para la retención del color. El estudio incluyó a varios tipos de extracto de achiote, oleorresina de cúrcuma, color caramelo y beta-caroteno en galletas dulces y saladas. 

Leer más...

El mercado mundial de las fibras dietéticas, en términos de valor, se espera que alcance USD 4,31 mil millones en 2020, a una tasa compuesta anual de alrededor del 13,2% durante el período de pronóstico. Factores como problemas de salud, dieta sin conciencia, la introducción de tecnologías avanzadas, el aumento de la renta disponible, y aumento de la población de clase media son los principales impulsores del mercado de fibras dietéticas.

Leer más...

Vitafoods Europa, el evento nutracéutico global, ha anunciado cambios que aumentarán su enfoque en las áreas clave que más importan a sus visitantes, ayudándoles a afrontar los retos de negocio que enfrentan en el mercado de rápido movimiento de hoy. El espectáculo, próxima tendrá lugar en el Palexpoin Ginebra del 10 al 12 de Mayo de 2016, continuará sirviendo al mercado de nutracéuticos pero será segmentado en cuatro sectores.

Leer más...

El sabor es una impresión sensorial de los alimentos o cualquier otra sustancia, que se determina por los sentidos químicos del sabor y el olor. Hay diversos tipos de aditivos alimentarios añadidos a los alimentos y bebidas para hacer productos más sabrosos y más atractivo. Los sabores se preparan mediante la mezcla de sustancias químicas volátiles. Estos se añaden a los productos alimenticios ya sea para entregar un sabor específico o para mejorar un sabor existente.

Leer más...

Más artículos...

 ING CARN

z CON ING   

Nuevos Productos

|