facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Horno TruBake: para sabrosos, versátiles cereales y barras de granola horneados

Procesos / Envases Snacks Cereales

Baker Perkins ha desarrollado nuevos sistemas para producir cereales y barras de granola horneados para satisfacer el rápido crecimiento de estos sabrosos y versátiles productos. La granola puede formarse en una amplia selección de productos atractivos, a menudo mejorados con inclusiones como fruta seca, nueces, semillas, miel o pepitas de chocolate. Los beneficios saludables y la liberación lenta de energía de la avena están transformando a la granola en un cereal y en un snack listos para comer.

El horneado en lugar del convencional secado es la principal característica de estas nuevas líneas de Baker Perkins: el horneado confiere al producto acabado un sabor, una apariencia y una textura mucho mejores que el proceso de secado.

Baker Perkins Granola sistemaLa crujiente granola se produce a partir de copos de avena, combinando una sencilla mezcla de ingredientes secos con aceite y azúcares para formar una masa. Posteriormente, esta masa se forma en un lámina libremente compactada de espesor constante que se introduce en el horno y se hornea plana; la textura puede aligerarse incluyendo piezas pequeñas de otros granos.

El nuevo horno TruBake de Baker Perkins es ideal para hornear granola ya que el aire de convección circula a lo largo del horno y confiere un horneado uniforme del producto. La refrigeración asistida en la salida del horno amalgama la masa confiriendo la característica crujiente a la granola horneada.

Después del horneado se muele para producir un cereal suave, envasado en bolsas, de consistencia suelta; el tamaño final de los trozos puede ajustarse según los requerimientos del cliente. Las barras se marcan y se cortan a guillotina antes de envasarse.

El proceso depende de una manipulación suave y un horneado de precisión para lograr el equilibrio ideal de calidad y producción eficaz. El horneado en lugar del secado asegura la cocción completa de los copos de avena; para mejorar la textura pueden utilizarse piezas más grandes, mientras que el caramelizado del jarabe confiere riqueza al sabor.

Si desea obtener más información le pedimos por favor que complete el formulario que se encuentra aquí.

Suscribase Newsletter semanal panificacion

 ING CARN

z CON ING   

Nuevos Productos

|