facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Procesos / Envases

Plataforma líder en A&B celebra su 11a edición en Ciudad de México. Tendencias de consumo que marcan el futuro de la industria. Profesionales del sector podrán participar en el Congreso Internacional de Innovación Alimentaria. El Food Tech Summit & Expo refuerza su posicionamiento como plataforma líder para el sector de alimentos y bebidas con la celebración de su 11a edición, que se llevará a cabo los días 26 y 27 de septiembre en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Leer más...

Llega el evento más representativo de la industria la Feria Internacional Industrial de Bogotá, FIB. Brasil será unos de los países latinoamericanos que estará en la FIB con una delegación importante de expositores que ocuparán más de 200 metros cuadrados. Argentina, Ecuador, Italia, Austria, República Checa, Alemania, Turquía, Canadá, Estados Unidos, México, India, China, España, Polonia, Reino Unido, Chile y Bélgica, también serán parte de la presencia internacional de FIB.

Leer más...

A finales de junio, el fabricante español de equipos de envasado para bolsas flexibles organizó Volpak Innovation Days, un importante evento autoorganizado celebrado en su sede que también contó con la participación de socios tecnológicos de primera clase. Durante el evento de 10 días, los clientes y posibles clientes tuvieron la oportunidad de obtener una vista privilegiada de los productos y servicios de Volpak, además de presenciar la presentación de una tecnología nunca antes vista en el sector de maquinaria de bolsas. 

Leer más...

Según el World Economic Forum, las infracciones cibernéticas registradas por las compañías se han duplicado en cinco años, desde 68 por compañía en el 2012 a 130 por compañía en el 2017. Algunos de los mayores costos en el 2017 estuvieron relacionados con programas de secuestro cibernético. Urge una política pública de seguridad digital en Colombia: Coladca. 

Leer más...

Más de 23,000 asistieron a una exposición sin igual en tamaño, innovación y educación. EXPO PACK México cerró el 8 de junio como el evento más grande en sus 32 años de historia con más de 1,000 expositores ocupando más de 19,700 metros cuadrados netos (212,000 pies cuadrados netos) de Expo Santa Fe, de acuerdo al organizador del evento, PMMI, la Asociación para las Tecnologías de Envasado y Procesamiento.

Leer más...

Visitantes encontrarán soluciones inspiradas en las principales tendencias que impulsan el crecimiento de la industria. EXPO PACK México 2018 (Expo Santa Fe México, Ciudad de México, 5-8 de junio), el mayor evento de envasado y procesamiento en Latinoamérica, contará con múltiples plataformas de innovación que apoyarán en la resolución de los desafíos de una gran variedad de industrias del mercado de envasado y procesamiento, anunció la empresa organizadora del evento PMMI, la Asociación de Tecnologías de Envasado y Procesamiento. 

Leer más...

Javier Riera-Marsá preside el Comité Organizador de Hispack desde 2006. Con una dilatada experiencia en el sector de la maquinaria de proceso y de envase y embalaje, especialmente para alimentación y farmacia, el portavoz sectorial del salón que organiza cada tres años Fira de Barcelona analiza la situación de la industria del packaging española y avanza algunas de las tendencias que se van a poder ver en la feria del 8 al 11 de mayo próximo.

Leer más...

En Marzo de 2018 podrán obtener en la exposición global Anuga FoodTec en Colonia una panorámica completa de la oferta mundial de la industria auxiliar del sector de la alimentación y la bebida. En esta panorámica completa de 360º del sector se incluyen naturalmente no solo las más actuales innovaciones y tecnologías de los fabricantes sino también los conocimientos actuales de los mejores expertos sobre los temas más importantes de nuestros tiempos:

Leer más...

Permite que productos preparados de larga duración, salsas o potitos, conserven sus propiedades a temperatura ambiente, totalmente esterilizado y listo para ser cocinados directamente en el microondas. Es fruto del trabajo de investigación y desarrollo tecnológico realizado durante dos años en el marco del proyecto GoldenFood, y en el que han colaborado SP Group, AINIA y Grupo SADA. 

Leer más...

Lo comercializado en los primeros nueve meses de 2017 ya supera las ventas de todo el 2014 y 2015. El Ministerio de Agroindustria de la Nación -sobre la base de datos del INDEC- informó que las ventas de maquinaría agrícola del tercer trimestre del 2017 son las más importantes de los últimos 7 años, al comparar el total de unidades venidas con iguales períodos de ciclos anteriores, sumando 6.076 unidades vendidas por un valor total de $8.301 millones.

Leer más...

Las envasadoras continuas Bosch se combinan con las pesadoras de Ishida o Yamato con el fin de obtener las soluciones óptimas para cualquier industria. La máquina VFFS más versátil ahora disponible para formatos Doy Zip más grandes. La nueva envasadora higiénica ayuda a los productores de alimentos a cumplir con las normativas de la FSMA. 

Leer más...

Un Nuevo descargador BULK-OUT® Modelo BFC cuenta con un recinto para contener el polvo que se escapa a través de las costuras o sellos de los supersacos a granel, cuando se trabaja con supersacos sin bolsa plástica interna.
Los paneles de polímero blancos encierran los laterales, la parte trasera y la parte superior de la estructura, mientras paneles transparentes de las cuatro puertas abisagradas de acceso permiten supervisar el proceso de descarga.

Leer más...

Entre el 80%-90% de los nuevos productos alimenticios que se lanzan al mercado cada año fracasa. Las técnicas de análisis y percepción sensorial integran las demandas de los consumidores en el diseño de nuevos productos alimenticios para garantizar su éxito en el mercado. Las empresas de alimentación necesitan innovar para aumentar su competitividad, en un mercado en el que los consumidores reclaman novedades frecuentes en el lineal.

Leer más...

¿Cómo influyen las técnicas de análisis sensorial en el diseño de nuevos alimentos? Entre el 80%-90% de los nuevos productos alimenticios que se lanzan al mercado cada año fracasa. Las técnicas de análisis y percepción sensorial integran las demandas de los consumidores en el diseño de nuevos productos alimenticios para garantizar su éxito en el mercado.

Leer más...

Un Nuevo volteador TIP-TITE® Hidráulico de Flexicon, descarga materiales sólidos a granel desde contenedores móviles con velocidades controladas a equipos de proceso o recipientes de almacenamiento aguas abajo y completamente libre de polvo. Con la tapa abierta, el recipiente se posiciona en un bastidor de recepción, que lo coloca sobre una planta de elevación centrada en las ruedas.

Leer más...

El informe publicado por MarketsandMarkets " Mercado de Equipos de procesamiento de panadería por tipo (mezcladores, hornos y cámaras térmicas, divisores, Laminadora y moldeadores), aplicaciones (pan, galletas y galletas, tortas y pasteles, pizza cortezas), y por región (América del Norte, Europa, Asia Pacífico, fila) Previsiones para 2020 " ;

Leer más...

Las pastas alimenticias se definen como productos frescos o secos obtenidos de una masa no fermentada elaborada con sémolas o harinas procedentes de trigo durum, trigo semiduro, trigo blando o sus mezclas y agua potable. Pueden clasificarse según los ingredientes utilizados como pasta de sémola, pasta al huevo, pasta especial (enriquecida con tomates, espinaca u otros vegetales, etc.), pasta rellena (rellena con carne, pescado, vegetales, etc.),

Leer más...

El plátano (Musa AAA) es nativo del sudeste asiático, y la más grande de las plantas herbáceas en el mundo, crece abundantemente en muchos países en vías de desarrollo. Ecuador es considerado un país líder en las exportaciones de banano en el mundo. Las variedades más importantes que se producen y exportan en Ecuador son Cavendish Valery y Williams.

Leer más...

McDonald es la mayor cadena de comida rápida en el mundo. Esta empresa primero comenzó en California en 1940, y desde entonces, ha tenido éxito en la toma de transformar la comida rápida a la comida del siglo 21. Con más de 36.000 oficinas en más de 100 países, la compañía anunció a principios de este año que planea ampliar y explorar su potencial franquicia en Asia.

Leer más...

Según José María Ferrer, responsable del departamento de Legislación del Centro Tecnológico, las áreas afectadas en las relaciones entre Reino Unido y la Unión Europea serán el etiquetado de alimentos, el control oficial, los sistemas de alerta rápida y también la importación y exportación de productos alimenticios.

Leer más...

El proveedor líder en soluciones de procesado y envasado, tna trabaja con Brandneu para mejorar sus capacidades de producción a través de la nueva instalación. La empresa canadiense Brandneu Foods redujo significativamente los plazos de producción de su popular línea de chips de col rizado a razón de un 75 por ciento tras instalar el tna intelli-flav® OMS 5 en su planta ubicada en Toronto.

Leer más...

Flexicon ha introducido un nuevo bastidor de elevación con brazos telescópicos para supersacos, que se adaptan a una creciente gama de tamaños de supersacos. Este bastidor de elevación es opcional en todos los modelos BFC de la línea de descargadores BULK-OUT ® de Flexicon, y disponible para un máximo de dos toneladas métricas de capacidad, capaz de sustituir bastidores de elevación convencionales de cualquier marca o modelo de descargador que emplee un polipasto o tecle para colocar y suspender los supersacos a granel.

Leer más...

Más artículos...

 ING CARN

z CON ING   

Nuevos Productos

|