facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Las nueces chilenas ingresan con mayor fuerza al partido de mecanizado

Cereales Chile

Hace cinco años el uso del proceso de partido mecanizado de la nuez era incipiente en Chile, sin embargo actualmente más del 60% de lo que se parte es mecánico, fundamental para enfrentar una mayor demanda del producto. Durante la temporada 2014/2015 se exportaron 48.668 toneladas de nueces, de las cuales 36.510 toneladas fueron exportadas sin cascara. De estas últimas, un 55% fue por partido mecánico y el 45% por partido manual.

 La introducción del partido mecánico ha sido fundamental debido a la escasez de mano de obra para partir todas las nueces que se producen.

“Hoy podemos decir que Chile está mucho mejor preparado para el gran crecimiento productivo. La pregunta es dónde vamos a comercializar este gran volumen de nueces, por eso la prioridad es abrir China para nueces con cáscara y el desarrollo de mercados en Asia. A ello debemos sumarle que hay mercados que demandan partido mecánico, ya sea por precio que están dispuestos a pagar o por tipo de producto, permitiendo que Chile accediera a estos nuevos mercados, sobre todo en Asia como fue el caso Corea de Sur”, señala Andrés Rodríguez, Presidente de Chilean Walnut Commission.

Chile hoy cuenta con un portafolio de productos más amplio, lo cual lo hace más atractivo como exportador de nueces a nivel mundial. Seguirán existiendo nichos de mercado que continuarán demandando nueces partidas manualmente para lo cual Chile ofrece la gran ventaja de contar con ese producto premium, que muy pocos pueden ofrecer. Además Chile se ha posicionado con respecto a la nuez partida de manera mecánica, destacando frente a otros orígenes, dada la calidad de la materia prima, proceso y selección. Dado estos nuevos procesos que se incorporaron en Chile, para seguir creciendo pero con alta calidad, fue necesario actualizar las normas con las cuales se medía la industria.

Chilean Walnut Commission lanzó hace tres años, un conjunto de normas de calidad para nueces partidas de manera mecánica, manual y con cascara, las cuales este año, junto con el INN, sirvieron para crear las nuevas normas chilenas para toda la industria de la nuez.

“Hoy Chile es el primer exportador de nueces del hemisferio sur y el tercero a nivel mundial. La producción que hoy Chile parte no era posible enfrentarla sólo de manera manual. Debemos ser los mejores proveedores de nuez, tanto en la partida manual, como en la mecánica a nivel mundial”, concluye Rodríguez.

Chilean Walnut Commission

En respuesta a las necesidades de nuestros clientes, los exportadores de Chilean Walnut Commission comercializan nueces con y sin cáscara, además de nuez en mitades, cuartos y cuartillos en los distintos colores desde extra light hasta ámbar. Además, ofrecen nueces partidas de forma manual y mecánica, dependiendo de las necesidades del cliente. Chile cumple con los más altos estándares internacionales de cosecha y procesamiento de la nuez, logrando exportar sus productos a más de 40 países en los cinco continentes. Los principales mercados son: Turquía, Brasil, Italia, Alemania, Corea del Sur, España, Hong Kong, Holanda, Emiratos Árabes Unidos, entre otros.

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

 

Suscribase Newsletter semanal panificacion

 ING CARN

z CON ING   

Nuevos Productos

|