facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Cereales

La alimentación equilibrada es un concepto fundamental, que resulta de un siglo de investigaciones en nutrición, ya que numerosas enfermedades tienen una estrecha relación con nuestra dieta diaria. Entre estas enfermedades se encuentran las gastrointestinales, que son un problema de salud pública mundial. El avance de la ciencia muestra que cambios en el balance adecuado de la microflora intestinal (MI) juegan un papel crucial en la patogénesis.

Leer más...

Actualmente, en Perú el maíz (Zea L.) es un cultivo tradicional de la sierra peruana, que constituye un componente importante de la dieta tanto de la población rural como urbana, de manera que, su importancia en la economía del poblador andino no es discutible. Por tanto, darle valor agregado representa una alternativa para mejorar la producción y productividad.

Leer más...

Convencido de que el sector agroindustrial se encuentra atravesando un "nuevo paradigma", indicó Alberto Padoán, director del grupo agroindustrial Vicentín y presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), quien confía en el avance del gobierno de Macri. Aunque se ilusiona, critica el lento desarrollo de la infraestructura y la logística, que afecta principalmente a las economías regionales, y alerta sobre la necesidad de una reforma tributaria.

Leer más...

El frejol es uno de los alimentos más antiguos, siendo utilizado desde los primeros registros de la humanidad. El género Phaseolus vulgaris L. comprende unas sesenta especies, pertenecientes a los países cálidos, sus tallos son delgados y de mayor o menor altura según la variedad. El frejol “Panamito” es un grano de color blanco se produce en los valles interandinos del Perú.

Leer más...

En Ecuador se cultivan varias clases de fréjol negro. Las más populares son el calima y el caraota. Esta especie es muy apetecida en países como Cuba, México, Brasil, Colombia y Venezuela. En Ecuador, también se lo consume aunque la producción está direccionada básicamente para la exportación a Europa, donde tiene creciente demanda.

Leer más...

La soya en la nutrición humana se consume en su forma básica de gramínea o en procesados tales como aditivos de sabor, carne de soya, se extrae aceites por sus contenidos grasos es muy recomendado. A partir de la soya existen industrias que la cuentan como sus insumos para la producción de dulces, confitería, repostería, galletas. También existe actividad en la industria de producción de harina de soya y sus derivados.

Leer más...

En el área de producción en una industria se evidencia la necesidad de un control estricto en el envasado de productos, debido a que las pérdidas de material pueden representar incluso más del 50% del costo de operación de un sistema de dosificación. 

Leer más...

La campaña triguera 2015/16 presentó una señal de alarma generalizada en toda la cadena del trigo por la baja proteína de la producción en Argentina, la más baja observada históricamente. Debido a distintas causas la siembra de trigo ha descendido en los últimos años, con una caída importante en la producción, pasando de 5º exportadores mundiales a ocupar en la actualidad entre el 8º y 10º puesto según el año.

Leer más...

Una innovadora válvula deslizable desarrollada para la gama de cocinas de cereales Cook Master de Baker Perkins mejora el rendimiento y la higiene al tiempo que reduce las labores de mantenimiento y mejora la seguridad. Esta válvula está disponible como una modernización para las cocinas existentes y viene instalada de serie en todas las máquinas nuevas. La cocina rotativa a vapor “Cook Master” es una máquina de cocción por lotes de gran rendimiento con capacidad para procesar cereales molidos o de grano entero, incluyendo trigo, maí­z, salvado y arroz.

Leer más...

Bertha Margarita González Franco de la Universidad de Guadalajara menciona que hay 250 000 especies de vegetales que existen en el mundo, de las cuales solamente 150 se cultivan para consumirse, siendo una de ellas la chía. Su cultivo se redujo drásticamente durante los últimos siglos al grado de casi desaparecer debido al tamaño de su semilla y a su cosecha, así como también a la prohibición de la que fue objeto por parte de los españoles.

Leer más...

El 70% de la producción de la semilla de ajonjolí se exporta hacia el mercado japonés y estadounidense, caracterizándose por su sabor, color y aroma. Esta semilla guatemalteca es requerida por ser tipo confitera, es decir, utilizada para el consumo en grano entero, tostado o para la elaboración de aceites comestibles de alto valor.

Leer más...

Bajo el lema “semillas nutritivas para un futuro sostenible”, la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) declaro el año 2016, el Año Internacional de las Legumbres. Donde se han celebrado multitud de actividades entorno a este alimento con tantas bondades saludables y que podríamos decir que son verdaderas cucharadas de salud para nuestro cuerpo.

Leer más...

El almendro sigue estando de actualidad. El potencial de este cultivo quedó demostrado el pasado martes 25 de octubre en la jornada de Interempresas Media ‘Almendro, un cultivo de futuro’, organizada en el Centro Guadiamar de ASAJA Sevilla en la localidad de Huevar de Aljarafe. El evento, que acogió a unos 300 productores, contó con la participación de los principales investigadores a nivel nacional.

Leer más...

Productores de menestras piuranos logran colocar su producto a un precio de venta 30% mayor al que se cotiza en el mercado. Asesorados por Sierra y Selva Exportadora y la Municipalidad distital de Paimas consiguieron impulsar el frijol panamito como nueva cadena productiva de la localidad. Por primera vez, los pequeños productores de la Asociación Nueva Esperanza “El Ceibo” del distrito de Paimas, provincia de Ayabaca, región Piura,

Leer más...

La pasta es un alimento de consumo masivo y de alta aceptabilidad a nivel mundial, debido a su bajo costo, su facilidad de preparación y almacenamiento. Generalmente es elaborada con sémola de trigo y agua. El desarrollo de alimentos de consumo masivo que aporten mayor calidad nutricional es necesario. Entre ellos, la pasta es un alimento de gran consumo y de alta aceptabilidad a nivel mundial debido a su bajo costo, su facilidad de preparación y almacenamiento.

Leer más...

El arroz es considerado el cereal más importante. A través del tiempo, este cultivo ha sido documentado como parte de la historia y ha dado forma a muchas culturas y tradiciones diferentes. El arroz sostiene increíble valor económico, social y nutricional en nuestras vidas. En septiembre, se celebra la versatilidad de este cultivo, dedicando este mes el mes nacional de arroz.

Leer más...

El Mercado de Maschwitz presenta la Feria de Productores Gastronómicos que se llevará a cabo los próximos sábado 8 y domingo 9 de octubre, entre las 11 y la 20hs, en Mendoza 1731. Con entrada libre y gratuita, los visitantes podrán disfrutar de un circuito con más de 20 puestos de productores y foodtrucks de alimentos gourmet, orgánicos y saludables, además de actividades para toda la familia.

Leer más...

La Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria – Corpoica, realizó el pasado 19 de agosto en el Centro de Investigación La Libertad, el lanzamiento de los tres primeros clones de marañón registrados en Colombia. Esto, es el resultado parcial de un proceso de más de dos décadas que se originó en el Centro de Investigación Carimagua (Vichada).

Leer más...

El desafío planteado por la eliminación de un compuesto químico de la cosecha para crear un mercado para la quinua llevó a tres agricultores innovadores a construir la mayor planta procesadora de quinua en Australia en el sur-oeste del estado. Los agricultores Highbury Ashley Wiese, Dumbleyung y Megan Gooding comenzaron probando la quinoa (Chenopodium quinoa) en 2009 para diversificar un cereal más rentable.

Leer más...

Estudio de mercado destaca la importancia de la salud digestiva y del manejo del peso en la dieta diaria. Los resultados de la investigación entre los consumidores, encargada por el fabricante líder de ingredientes funcionales BENEO, muestran que los consumidores buscan activamente alimentos y bebidas que mejoren la salud digestiva y ayuden al control de peso. La importante investigación se realizó entre 2.000 consumidores de Brasil y México 1 .

Leer más...

Forman parte del ancestral legado agrícola de la región, fijan nitrógeno en los suelos y poseen cualidades nutricionales únicas. Las Naciones Unidas proclamó el 2016 el Año Internacional de las Legumbres en reconocimiento al papel fundamental que juegan en la seguridad alimentaria y nutricion, la adaptación al cambio climático, la salud humana y la de los suelos. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, las legumbres tienen una particular relevancia para América Latina y el Caribe.

Leer más...

La polifenol oxidasa, una enzima que se encuentra en todas las plantas, provoca reacciones indeseables tales como el pardeamiento en la rodajas de manzanas, los puntos negros en los aguacates y marcas oscuras en las cáscaras del plátano. Es también responsable de la decoloración gris en los productos del trigo, tales como tallarines frescos, panes frescos, congelados, refrigerados y galletas, siempre que esté realizado con el trigo blanco. 

Leer más...

Investigadores de la Universidad de Adelaida en el Instituto de Investigación y Desarrollo de Australia del Sur (SARDI) han descubierto una manera nueva y más precisa para detectar variedades de cereales con tolerancia a la salinidad y alto de sodio (sodicidad). Se espera que el nuevo método podrá beneficiar a los agricultores de plantas destinadas a cultivar cereales tolerantes a la sal, así como los agricultores que se ven afectados por estos suelos menos productivos.

Leer más...

Es bien sabido que comer pastas y papas nos puede ayudar para resistir en deportes que exigen mucha energía como las carreras, porque los carbohidratos se convierten en reservas de glicógeno, la gasolina para la actividad física de larga duración. Pero si no sabemos usar los carbohidratos, se convierten en todo lo contrario: nos falta energía, nos incomoda al estómago y nos genera mucho estrés.

Leer más...

Tradicionalmente los carbohidratos se han clasificado según su composición química en simples y complejos, asumiendo que por el tamaño de sus moléculas los primeros se digieren y absorben rápido y los segundos lentamente. Esta suposición no siempre es correcta, lo que fue demostrado a principios de la década de los 80 por Jenkins, con sus investigaciones en pacientes diabéticos.

Leer más...

Este video muestra el principio del funcionamiento de la secadora SmartDry ™ AITA de Bühler. SmartDry ™ ofrece un secado eficiente de los pellets de aperitivos extruidos, aperitivos DX y cereales listos para comer (RTE). Buhler se asociará con CICLS (Global Pulse Confederation) en las Naciones Unidas donde aprobó International Year of the Pulse (IYOP) 2016, haciendo un anuncio conjunto en Gulfood de fabricación 2014, en Dubai. 

Leer más...

Durante la última década, el negocio de cereales ha disminuido, ya que los consumidores prefieren barras de granola, café, yogur y sándwiches para el desayuno. Desde finales de 1990 la popularidad de los cereales se ha ido desvaneciendo poco a poco. Las ventas, que ascendieron a $ 13.9 millones en 2000, bajaron el año pasado a cerca de $ 10 mil millones. Se espera que las ventas bajen a $ 9.7 mil millones este año. La dura verdad es que los niños hoy en día simplemente no se identifican con el cereal tanto como otras generaciones.

Leer más...

Los concentrados proteicos de la soja se dividen en dos categorías; “concentrados” con un contenido en proteína entre el 52 y el 65%, y los “aislados” que contienen aproximadamente un 85-90% de proteína. En ambos casos, el proceso de fabricación persigue reducir o eliminar los factores antinutritivos presentes en la soja, en especial los oligosacáridos (rafinosa y estaquiosa) y las proteínas antigénicas.Las proteínas de soya en diferentes concentraciones son materias primas que cumplen con funciones emulsificantes, ligantes y de aporte de proteína en productos cárnicos. En bebidas ayudan con el aporte protético del producto.

Leer más...

En la entrevista realizada al Ing. Agr. Sergio Pieroni, en Radio CARVE, responsable del Dpto. de I+D de Erro, una empresa que la conforman un grupo de empresas que trabajan en todo el proceso de la cadena productiva agrícola, para poder así llevar a cabo de manera eficiente y controlada la producción en cada una de sus etapas. Todas las empresas, tienen raíces 100% en Uruguay.

Leer más...

Más artículos...

 ING CARN

z CON ING   

Nuevos Productos

|