facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Ultimas Noticias de Sectores

El plátano es la fruta principal en el comercio internacional y una de las frutas más consumidas en el mundo. Hoy en día, el banano es el cuarto cultivo de fruta más extendido en el mundo producido principalmente en regiones tropicales y subtropicales. Además, la producción de banano es una fuente importante de ingresos y empleo para los principales países exportadores de banano, como Brasil.

El mango es una fruta de la Zona Intertropical de pulpa carnosa y con hilos,comprende numerosas variedades, por lo que su sabor varía entre una y otra especie. La forma del mango es generalmente ovoide-oblonga o arriñonada, notoriamente aplanada, redondeada, u obtusa en ambos extremos, con un hueso central grande, aplanado y con una cubierta leñosa.

Una nueva investigación liderado por investigadores de la Universidad del Este de Finlandia en Kuopio sugiere que el aumento de los niveles sanguíneos de ácido indolpropiónico, generado por las bacterias intestinales que se incrementa por una dieta rica en fibra, pueden ayudar a protegernos contra la diabetes tipo 2. 

Los tacos son el alimento preferido por los mexicanos al comer fuera de casa. El 29% de las visitas a establecimientos de comida preparada fuera del hogar son para comprar botanas y bocadillos a media mañana y por la tarde. El panorama de la comida fuera de casa es más complejo que nunca, pues se ajusta a las cambiantes necesidades de los consumidores, a los avances tecnológicos que han redefinido la rapidez en el servicio y a la competencia de otros canales, como los servicios de entrega de alimentos a domicilio.

El mango es una fruta de la Zona Intertropical de pulpa carnosa y con hilos,comprende numerosas variedades, por lo que su sabor varía entre una y otra especie. La forma del mango es generalmente ovoide-oblonga o arriñonada, notoriamente aplanada, redondeada, u obtusa en ambos extremos, con un hueso central grande, aplanado y con una cubierta leñosa.

En el ámbito de la FIAR y en un pabellón especial dedicado a la panadería se concretó el 2do Encuentro Latinoamericano de la Industria del Pan con la presencia de panaderos de Brasil, Colombia, Perú, Uruguay y obviamente Argentina. El Foro de la alimentación permitió debatir y construir sobre los nuevos paradigmas del sector. 

Asociación de productores de Contamana son asesorados por Sierra y Selva Exportadora para ser articulados en el mercado nacional. Pequeños productores de la región Loreto vienen apostando por la innovación de productos derivados del bambú, a fin de iniciar su comercialización en el mercado regional y luego en el mercado nacional, indicó Sierra y Selva Exportadora quien asesora a dichos productores.

Con las presentaciones de Osvaldo Gross, Isabel Vermal, Mauricio Asta, Andrea Sanchez, Moira Sigal, Myriam Mollo, Mirta Carabajal y las últimas novedades del sector en Cup cakes, Cookies, Cake pops,Tortas y Chocolatería. Los días 2 y 3 de septiembre se realizará la 17° edición de Expo Cupcakes y Repostería, la primera feria destinada a realizadores, reposteros, pasteleros y amantes de la cocina dulce, en Sarmiento 1867, de 13 a 20 hs.

Llega al Paraguay la mayor vidriera del sector gastronómico con “A COMER” – Feria Internacional de Alimentos, Bebidas, Insumos, Equipamientos y Servicios de Gastronomía. Un evento en el que se darán cita productores, importadores, distribuidores, inversionistas, compradores y público en general para conocer y potenciar las bondades productivas de nuestro país y busca además que visitantes, conozcan las oportunidades de modelos de negocio y acciones de impulso que se generan en el Paraguay.

Una solución de sistema completo para la producción y el envasado de barritas de granola. Una manipulación cuidadosa combinada con una tecnología de procesamiento y envasado higiénicos para los productos orgánicos, sin aditivos. Un empalme patentado de alto rendimiento reduce el tiempo de inactividad.

Aquí la opinión de los visitantes en IFT17 Las Vegas

Hemos compartido entrevistas, innovaciones y aún nos queda más que mostrarles. En el evento pudimos presenciar concursos, discursos, entrevistas, nuevos productos, innovaciones, desafíos de la industria, nuevas empresas, ciencia, tecnología y mucho más. El equipo de Latam News Media quiere compartir con ustedes la opinión de algunos visitantes en IFT17 en las Vegas.

Aunque las ventas para los productos de la nutrición de los deportes como las barras de la proteína han estado en subida, un desafío está en el camino entre el éxito final. Las barras de alta proteína sufren de deterioro textural durante la vida útil, significa que pierden rápidamente su textura deseable, suave y masticable en el momento en que se comen.

El Ministerio de Agroindustria de la Nación desarrollará el jueves 28 de septiembre, un encuentra dirigido a empresas del sector que se interesen por agregar valor a sus productos y busquen adquirir herramientas de gestión que posibiliten aumentar la rentabilidad y mejorar el posicionamiento en el mercado. 

El 19 de septiembre se llevará a cabo la primer Jornada de Actualización Técnica y Comercial de Garbanzos y Legumbres secas en la ciudad de Córdoba, auspiciada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación. El encuentro dirigido a todo el sector de legumbres (técnicos, productores, comercializadores y exportadores), es organizado por la Cámara de Legumbres y cuenta con el apoyo del Ministerio de Agroindustria.

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, en conjunto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, iniciaron la Misión Comercial Agroindustrial a India. Durante esta semana se está realizando la Misión Comercial en la ciudad de Nueva Delhi y Bombay.

Un Nuevo descargador BULK-OUT® Modelo BFC cuenta con un recinto para contener el polvo que se escapa a través de las costuras o sellos de los supersacos a granel, cuando se trabaja con supersacos sin bolsa plástica interna.
Los paneles de polímero blancos encierran los laterales, la parte trasera y la parte superior de la estructura, mientras paneles transparentes de las cuatro puertas abisagradas de acceso permiten supervisar el proceso de descarga.

Entre el 80%-90% de los nuevos productos alimenticios que se lanzan al mercado cada año fracasa. Las técnicas de análisis y percepción sensorial integran las demandas de los consumidores en el diseño de nuevos productos alimenticios para garantizar su éxito en el mercado. Las empresas de alimentación necesitan innovar para aumentar su competitividad, en un mercado en el que los consumidores reclaman novedades frecuentes en el lineal.

¿Cómo influyen las técnicas de análisis sensorial en el diseño de nuevos alimentos? Entre el 80%-90% de los nuevos productos alimenticios que se lanzan al mercado cada año fracasa. Las técnicas de análisis y percepción sensorial integran las demandas de los consumidores en el diseño de nuevos productos alimenticios para garantizar su éxito en el mercado.

 ING  CARN

 z CON ING  

Nuevos Productos

|