facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Perú

En el ámbito de la FIAR y en un pabellón especial dedicado a la panadería se concretó el 2do Encuentro Latinoamericano de la Industria del Pan con la presencia de panaderos de Brasil, Colombia, Perú, Uruguay y obviamente Argentina. El Foro de la alimentación permitió debatir y construir sobre los nuevos paradigmas del sector. 

Leer más...

Actualmente, en Perú el maíz (Zea L.) es un cultivo tradicional de la sierra peruana, que constituye un componente importante de la dieta tanto de la población rural como urbana, de manera que, su importancia en la economía del poblador andino no es discutible. Por tanto, darle valor agregado representa una alternativa para mejorar la producción y productividad.

Leer más...

La vida útil de un alimento es el periodo de tiempo durante el cual mantiene una calidad adecuada, siempre que se garanticen las condiciones de conservación que se indican en el etiquetado, dependiendo tanto de las propias características de los alimentos como de las técnicas de conservación de los mismos; los estudios de vida útil aportan datos sobre cuánto tiempo un producto puede conservar inalteradas sus propiedades y mantener su calidad desde el momento en que el consumidor abre el envase.

Leer más...

El frejol es uno de los alimentos más antiguos, siendo utilizado desde los primeros registros de la humanidad. El género Phaseolus vulgaris L. comprende unas sesenta especies, pertenecientes a los países cálidos, sus tallos son delgados y de mayor o menor altura según la variedad. El frejol “Panamito” es un grano de color blanco se produce en los valles interandinos del Perú.

Leer más...

La anemia por déficit de hierro es un problema que afecta a las capacidades intelectuales, y psicomotoras de los niños, sistema inmunológico, y comprometiendo el futuro de un país. En este sentido, Perú muestra cifras alarmantes con un 43% de prevalencia en niños menores de 3 años y un 30% de las mujeres embarazadas con déficit de hierro.

Leer más...

Bajo el lema “semillas nutritivas para un futuro sostenible”, la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) declaro el año 2016, el Año Internacional de las Legumbres. Donde se han celebrado multitud de actividades entorno a este alimento con tantas bondades saludables y que podríamos decir que son verdaderas cucharadas de salud para nuestro cuerpo.

Leer más...

En estos últimos años, los consumidores y las empresas transformadoras de alimentos han acrecentado cada vez más su preocupación en encontrar alimentos saludables y funcionales, debido al aumento de enfermedades como: las cardiovasculares, cáncer, obesidad, diabetes, entre otros. El Perú, no es ajeno a esta situación, y ha visto el incremento de estas enfermedades, de allí el interés de los consumidores en optar por alimentos funcionales y fortificados. 

Leer más...

Productores de menestras piuranos logran colocar su producto a un precio de venta 30% mayor al que se cotiza en el mercado. Asesorados por Sierra y Selva Exportadora y la Municipalidad distital de Paimas consiguieron impulsar el frijol panamito como nueva cadena productiva de la localidad. Por primera vez, los pequeños productores de la Asociación Nueva Esperanza “El Ceibo” del distrito de Paimas, provincia de Ayabaca, región Piura,

Leer más...

A comienzos del 2008, el mundo entero experimentó un alza en el precio de los commodities alimentarios, lo que obligaba a los países a preocuparse por la seguridad alimentaria de sus poblaciones. Esta crisis alimentaria a escala mundial podría tener diversas causas tales como el cambio climático, la creciente producción de biocombustibles y el incremento del consumo de países como la China e India.

Leer más...

Una novedosa presentación tienen los hongos comestibles de la zona andina de Marayhuaca (Lambayeque), los fideos o espaguetis para el consumo masivo son promovidos por Bernardino Lalopú Silva. El especialista detalló que se trata de una nueva presentación de fideos nutritivos, que esta disponible en toda la región, y de esta forma, mejorar los niveles de nutrición en los niños.

Leer más...

Los minerales en la dieta son esenciales para los procesos biológicos ya que desempeñan un papel vital en las funciones metabólicas, el crecimiento normal y desarrollo. Fisiológicamente, los macrominerales más importantes son el calcio (Ca),magnesio (Mg), sodio (Na) y potasio (K). Las principales funciones de estos elementos pueden ser descritos como el mantenimiento del pH, la presión osmótica, la conductancia nerviosa, la contracción muscular, producción de energía y casi todos los demás aspectos de la vida biológica. 

Leer más...

Las ventas de la compañía crecieron 4.7%, en un contexto de desaceleración del consumo en los mercados latinoamericanos. En el año destacaron los crecimientos de los negocios de Consumo Masivo en Perú y de Acuicultura. La Deuda Total de la empresa se redujo en S/.629.6 millones, reduciendo su ratio Deuda Neta sobre EBITDA a 2.71 veces de 5.35 veces a fines de 2014, superando el objetivo trazado.

Leer más...

Los alimentos de la sierra peruana, reconocidos mundialmente por su gran potencial nutritivo, ya forman parte de las celebraciones navideñas con novedosas presentaciones de gran calidad y valor agregado que los productores andinos han elaborado para estas fiestas, y que pueden adquirirse a bajos precios en las sedes de la Tiendecita Andina de Sierra Exportadora. Destacan para estas fechas, el panetón de quinua, la mermelada de aguaymanto, las galletas de quinua o kiwicha, el chocolate para taza, las mixturas de frutas andinas o los snaks de sacha inchi, así como la mazamorra de quinua con piña.

Leer más...

Más de 1,400 panaderí­as y las principales cadenas de supermercados lo elaboran y comercializan. Desde su lanzamiento, Panqui, el primer pan con quinua de alcance masivo a nivel nacional, ha logrado tener una gran aceptación en el mercado. Este producto ha alcanzado un consumo de 46 millones de unidades en un periodo de 15 meses, lo que se traduce a 940 toneladas métricas (TM), según información de Alicorp. Panqui se lanzó al mercado como piloto en agosto de 2013 con una producción inicial de 10 TM.

Leer más...

“Quinoa Mix” ha logrado posicionarse en países como Dubai, Inglaterra, Suiza, Estados Unidos, entre otros. El producto “Quinoa Mix” desarrollada por la empresa Sociedad Agrícola Virú (SAVSA), asesorada por Sierra Exportadora, obtuvo dos reconocimientos por la practicidad y alto nivel proteíco que en los últimos años ha ingresado a las cadenas de supermercados más grandes de Estados Unidos y Europa. 

Leer más...

Frutarom Health BU lanza su nuevo ingrediente Incaberrix TM de la super baya inca, con formulaciones para productos de confitería. El producto será pesentado a los visitantes en FI Europa, París, 1-3 de diciembre de stand # 6R29. Incaberrix es un ingrediente totalmente natural procedente de la antigua fruta physalis Andina (Physalis peruviana). Incaberrix combina los beneficios de salud de la super fruta con un exótico sabor agridulce.

Leer más...

Actualmente consumo de legumbres es de 2,5 kilos y se espera alcanzar los 5 kilos a través de la campaña “Más frejoles, más salud”. El presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, indicó que actualmente el consumo per cápita de legumbres en el Perú es de 2.5 kilos, y que a fines del año 2016 se espera duplicar dicha cifra y alcanzar los 5 kilos, en el marco de la nueva campaña “Más frejoles, más salud”.

Leer más...

Más artículos...

 ING CARN

z CON ING   

Nuevos Productos

|