facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Guatemala

El Sector de Alimentos y Bebidas de AGEXPORT desarrolló el programa “Export 101”, proyecto que busca internacionalizar a Pequeñas y Medianas Empresas que nunca han exportado, por medio de un acompañamiento y herramientas que faciliten el proceso de exportación, de esa cuenta, el 17 de agosto de 2017, se graduó a la primera promoción integrada por 13 MiPymes guatemaltecas quienes ahora están listas para exportar productos de tendencia como panela orgánica, aceite de codo, mermeladas, snacks, entre otros.

Leer más...

Al cumplirse 100 días de la presidencia de Donald Trump, empresarios reunidos en AGEXPORT, los Consejos de Exportación y Comercio (CECs) y la Cámara de Comercio Guatemalteco Americana (AmCham), discutieron e identificaron posibles escenarios comerciales con uno de los principales socios de Guatemala, tomando como base que en el primer trimestre del año 2017, las exportaciones hacia Estados Unidos tuvieron un crecimiento del 14%, con relación al mismo período del año anterior.

Leer más...

Aceite de palma, mantequilla de marañón, panela granulada y en bloque, mieles de caña, huevo líquido y bebidas, entre otros del sector de alimentos y bebidas fueron de los nuevos productos que se exportaron durante el 2016, lo cual sumado a los productos ya posicionados permitió que la industria alimenticia cerrara el año con una exportación de US$ 1,500 millones con un crecimiento del 8% en comparación al 2015.

Leer más...

El 70% de la producción de la semilla de ajonjolí se exporta hacia el mercado japonés y estadounidense, caracterizándose por su sabor, color y aroma. Esta semilla guatemalteca es requerida por ser tipo confitera, es decir, utilizada para el consumo en grano entero, tostado o para la elaboración de aceites comestibles de alto valor.

Leer más...

La deficiencia de la vitamina D está siendo considerada como un problema de salud pública. La vitamina D aumenta la salud musculoesquelética y reduce la mortalidad asociada a problemas óseos en algunas poblaciones, en particular en ancianos y otros. La evidencia sugiere que la vitamina D tiene un impacto en el cáncer, enfermedades cardiovasculares, procesos autoinmunes, y las infecciones.

Leer más...

Por la temporada de verano, los mercados internacionales aumentan la demanda de bebidas, conservas y snacks guatemaltecos. Estos subsectores siguen conquistando y posicionándose en la preferencia de consumidores de Centroamérica, México y Estados Unidos con productos altamente competitivos, innovadores, de alta calidad y con sabores de tendencia.

Leer más...

En los últimos años el ajonjolí natural de Guatemala se ha destacado en el mercado japonés. Este producto ha ganado terreno por sus ventajas competitivas como su calidad, sabor, olor y tamaño, por lo que es demando por paladares de productos gurmés y orgánicos del continente asiático. En toda la cadena productiva del ajonjolí se prevé que más de 15 mil pequeños productores de ajonjolí están involucrados y, se encuentran ubicados en los departamentos de San Marcos, Quetzaltenango, Retalhuleu, Suchitepéquez, Escuintla, Santa Rosa, Mazatenango y, otros ubicados en la zona Costera.

Leer más...

 ING CARN

z CON ING   

Nuevos Productos

|