facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Colombia

Soluciones de empaque vertical para café y plátanos fritos. Desde soluciones para empresas que van empezando hasta sistemas de alta velocidad - todo en una sola fuente. Soporte de servicio local para el mercado latinoamericano. En la feria de Andina Pack en Bogotá, Bosch Packaging Technology, proveedor líder de soluciones de procesamiento y envasado, destacaran sus soluciones de empaque vertical.

Leer más...

En 13 muestras de cereales de maíz comercializadas en Bogotá en grandes superficies o tiendas naturistas -varias etiquetadas como orgánicas- se encontraron proteínas genéticamente modificadas. Así lo comprobó Silvana Katerin Castillo, estudiante de maestría en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), quien analizó los cereales procesados, para identificar si contenían proteínas transgénicas,

Leer más...

La adición de estos residuos a las pulpas del maracuyá y de la guayaba, utilizadas como rellenos en panadería, mejora la dulzura, acidez, firmeza y textura de donas, muffins y galletas, entre otros. La incorporación de semillas y cáscaras de ambas frutas potencia el valor nutricional de la harina de trigo, cereal a partir del cual se preparan muchos productos de panadería y pastelería.

Leer más...

En la preparación de estos postres se adicionó 10 % de almidón de yuca modificado y se logró reducir la cantidad de grasa al 50 % con respecto a los que son preparados con harina. Esas fueron las cantidades que mejor desempeño tuvieron en la formulación, cuya innovación se basó en aplicar este nuevo ingrediente, el cual puede generar mayor calidad y mejores propiedades en el producto.

Leer más...

La selección de matrices alimentarias y el potencial sinérgico de los alimentos, son factores que se deben considerar en el desarrollo de alimentos probióticos, de no tenerse en cuenta estos factores, se puede reducir la eficacia funcional de los alimentos. En el diseño de productos probióticos la combinación apropiada de prebióticos y probióticos produce mayor beneficio al consumidor y puede producir un efecto sinérgico.

Leer más...

Según explica Manuela Gallón, estudiante de la Maestría en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), el Grupo de Alimentos Funcionales –dirigido por el profesor Misael Cortés– está trabajando en la variedad “Primavera”, una papa diploide, es decir que tiene la mitad de los cromosomas que una papa normal, posee mejoras agronómicas y nutricionales, y se busca utilizarla para la producción industrial de papas fritas.

Leer más...

La Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria – Corpoica, realizó el pasado 19 de agosto en el Centro de Investigación La Libertad, el lanzamiento de los tres primeros clones de marañón registrados en Colombia. Esto, es el resultado parcial de un proceso de más de dos décadas que se originó en el Centro de Investigación Carimagua (Vichada).

Leer más...

Ocho de 19 harinas de maíz comercializadas en Bogotá contienen de uno a tres organismos genéticamente modificados para resistir las plagas y tolerar el glifosato, pero no lo mencionan en sus etiquetas. En la capital, un estudio adelantado por Lizeth Tabima, magíster en Ciencias-Microbiología de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), encontró además que 22 tipos de harinas de maíz comercializadas no refieren en su etiqueta la procedencia del producto.

Leer más...

El cambio climático global sigue en ascenso, ya que la atmósfera y los océanos continúan calentándose, la nieve y el hielo disminuyendo y el nivel del mar se mantiene en alza. Según el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), las concentraciones de gases de efecto invernadero(GEI) CO2, CH4 y N2O, los cuales retienen el calor reflejado por la superficie de la Tierra, se han incrementado desde los niveles pre-industriales; y dicho incremento (80% por año entre 1970 y 2004) está aumentando el cambio climático global.

Leer más...

Para quienes prometieron en esta Navidad cuidar la cantidad de calorías, Archie´s Trattoria acaba de incluir en su carta ensalada con quinoa ciento por ciento orgánica, pastas de cereales que no contienen gluten, pizzas integrales, bebidas de frutas hechas con agua mineral y muchos otros platos sanos y deliciosos. Archie’s, pensando en los nuevos consumidores que demandan platos más saludables, bien sea por motivo de salud o prevención, amplió la oferta de opciones saludables en su carta.

Leer más...

Un vaporizador combinado es un equipo de cocina profesional que se utiliza principalmente en restaurantes, hoteles, cocinas industriales, servicios de catering, industria alimentaria y catering industrial. El vapor representa una gran ventaja porque los platos quedan muy jugosos. Las verduras, patatas e incluso pescado, todo queda cocinado a la perfección con la función de "vapor".

Leer más...

Por primera vez, Grupo Nutresa es la segunda empresa con la mejor reputación de Colombia, según MERCO Empresas 2015. De acuerdo al monitor de reputación empresarial Merco Empresas, en su versión 2015, Grupo Nutresa se ha ubicado como la segunda empresa mejor reputada del país. Además del avance en el ranking, se destaca el crecimiento del Grupo Nutresa de casi 300 puntos respecto a la edición 2014, lo que lo ubica a tan solo 157 del puntero y a su vez lo distancia en casi 500 puntos del ahora tercer puesto.

Leer más...

Recientemente la Agencia Internacional de Investigación Sobre el Cáncer (IARC), que pertenece a la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicó un comunicado donde se clasificó a la carne roja y las carnes procesadas como probablemente carcinógeno para los humanos. Por lo tanto, esto nos conduce a la pregunta: ¿con qué podemos sustituir las proteínas de la carne?

Leer más...

Las compañías que están dedicadas a procesar alimentos deben seguir una serie de protocolos para evitar que el consumidor final se lleve sorpresas desagradables o en el peor de los casos le haga daño lo que consume. Por eso se han desarrollado sistemas y normas que se encargan de verificar que nada de eso suceda, una de las normas que se utilizan en la industria alimentaria es el HACCP, por sus siglas en inglés que significan: Hazard Analysis Critical Control Points (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control). 

Leer más...

Los compradores domésticos de hoy pueden ser jóvenes solteros o los hombres mayores de la familia, y como siempre las madres de la casa. Estos compradores se sienten cómodos con las compras múltiples tiendas de mejor calidad o con especialidad en diferentes artículos. Según un estudio encargado por Madison, Wisconsin-based International Dairy-Deli-Bakery Association, una cuarta parte a la mitad de los compradores dejará sus minoristas principales para comprar en nuevas tiendas de alimentos de alta calidad. 

Leer más...

Se evaluó la calidad microbiológica de algunos alimentos preparados y servidos en puestos ambulantes cercanos a universidades en Bogotá D.C. y los materiales y métodos. Se realizaron recuentos de mesófilos aerobios, mohos y levaduras, Staphylococcus aureus, Bacillus cereus, esporas de Clostridium sulfito reductor, determinación de coliformes totales y fecales e investigación de Salmonella spp y Listeria monocytogenes.

Leer más...

La fruta mantiene su color verde (aún después de haber alcanzado su madurez), y esto puede influenciar al consumidor a comprar las importadas, que son amarillas. Una técnica mejorará su pigmentación y alargará su vida.

Leer más...

Esta especie del género Collaria se alimenta de los extractos de la planta y la vuelve amarilla, de manera que las vacas ya no pueden consumirla, lo cual afecta a los productores de ganado lechero. Además, causa daños económicos en los cultivos de avena, arroz, maíz y trigo.

Leer más...

Más artículos...

 ING CARN

z CON ING   

Nuevos Productos

|