facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Akulon ®:plástico dinámico para mantener la calidad nutritiva y sensorial de los alimentos

Procesos / Envases Brasil

Akulon ® de la empresa DSM se está convirtiendo rápidamente en el material de elección para los formuladores en busca de un material de barrera excelente que puede extender significativamente la vida útil de los alimentos envasados y así evitar el costo ambiental y económico de los residuos alimenticios.

fil AkulonLa propiedad más relevante del etileno-vinil alcohol (EVOH) es su capacidad de ofrecer una muy baja permeabilidad a los gases, tales como oxígeno, nitrógeno y dióxido de carbono, así como a los aromas. Es por este motivo que este material plástico es de gran utilidad para el diseño de envases de barrera, para alimentos de larga vida útil o muy sensibles a deterioro por parte de los gases.

La presencia de oxígeno puede acelerar la pérdida de la calidad nutritiva y sensorial de los alimentos. Por otra parte, la eficiencia de los envases, como los de atmósfera modificada (MAP), depende de la conservación de la mezcla de gases agregada dentro de los mismos. En envases plásticos, la barrera a aromas es fundamental tanto para evitar el egreso de aromas característicos de los alimentos como el ingreso de olores indeseables del ambiente.

a estructura semi-cristalina de Akulon proporciona una fuerte barrera contra el oxígeno y aromas; mientras que el material también ofrece resistencia mecánica y durabilidad excepcional.

Como la necesidad de reducir el desperdicio de alimentos y la vida útil esta en aumento, la demanda de películas de barrera para el envasado de alimentos flexibles continúa aumentando.

La Poliamida 6 (PA6) es una opción muy interesante para el uso en tales películas, debido a sus buenas propiedades de barrera y su resistencia mecánica. Sin embargo, la alta velocidad de cristalización de la poliamida 6 puede limitar su ventana de procesamiento. Los procesadores tienen que renunciar a la productividad u obtener procesabilidad mejorado mediante la mezcla de la PA6. La inversión total de esta solución de mezcla requiere una mayor inversión de los procesadores, tanto para las materias primas y de poliamida copolímeros.

DSM aplicó su brillante Ciencia para desarrollar Akulon XS, una PA6 diseñado específicamente para films soplados para los alimentos flexibles. Akulon XS tiene una velocidad de cristalización baja, lo que le da características de procesamiento única para mejorar el rendimiento y aumento de la productividad.

En comparación con soluciones con el rendimiento mecánico y/o la protección inferior, Akulon XS ofrece propiedades iguales a PA6. Esto también permite reducir el espesor, la creación de una película delgada, contribuyendo a los objetivos generales de sostenibilidad con beneficios en términos de peso y costes -, así como la reducción de residuos.

¿Qué es Akulon XS?
Akulon XS es ??un copolímero a base de PA6 con la mínima cantidad de un aromático co-monómero. La elección del co-monómero se basa en un estudio de cristalización con la eficacia de varios
candidatos. La solución fue validada por un equipo de proveedores del mercado, lo que confirma la propuesta de valor en el material. Mientras tanto, varios clientes también han confirmado y
han aprobado su uso en sus líneas de film soplado.

Akulon XS cristaliza mucho más lento en el film de burbuja de PA6 convencional. Debido a su mejor capacidad de estiramiento, la relación de soplado (BUR) se puede aumentar en un 10% en comparación con PA6 lineal. Por otra parte, la rigidez reduce la tendencia a la formación de las arrugas de manera significativa.

DSM ofrece a los clientes Akulon XS con un servicio especial de su expertos técnicos para maximizar las ventajas de este nuevo e innovador material. La compañía está ofreciendo apoyo a optimizar la estructura de la película de diseños, basado en su múltiples capas de modelo de cálculo. Este modelo predice las propiedades de barrera de diferentes estructuras de película, incluso después de procesamiento de réplica, y permite a los productores de film soplado encontrar la estructura de capas y de procesamiento en las condiciones óptimas con Akulon XS.

Akulon XS permite mejorar la tenacidad, capacidad de estirado,el procesamiento y la transparencia -, así como mejores cualidades superficiales para moldeo por inyección.
Otras áreas de interés, tal como films Biorientados a PA6 están siendo actualmente investigado.

Para más información, por favor visite: www.dsm.com

Suscribase Newsletter semanal panificacion

 ING CARN

z CON ING   

Nuevos Productos

|