facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Brasil

É inegável o papel fundamental do consumo da carne no desenvolvimento humano. Pesquisas indicam que o alimento é ingerido há pelo menos 2,5 milhões de anos, o que contribuiu decisivamente para a evolução, principalmente do cérebro, de nossos antepassados, graças ao súbito aumento de proteína na dieta. Hoje, é claro, os tempos são outros.

Leer más...

Atuação da empresa no combate à fome e à desnutrição a coloca em posição de destaque na lista global “Change the World”, da revista Fortune. A DSM, empresa global baseada na ciência, com atividades nas áreas de nutrição, saúde e materiais, ficou na segunda posição entre as empresas com maior capacidade de “mudar o mundo” da terceira edição da lista “Change the World”, elaborada pela revista Fortune, atrás apenas do banco JP Morgan.

Leer más...

El plátano es la fruta principal en el comercio internacional y una de las frutas más consumidas en el mundo. Hoy en día, el banano es el cuarto cultivo de fruta más extendido en el mundo producido principalmente en regiones tropicales y subtropicales. Además, la producción de banano es una fuente importante de ingresos y empleo para los principales países exportadores de banano, como Brasil.

Leer más...

A Naturex, líder global em ingredientes naturais de origem vegetal, com forte posicionamento na América Latina, com escritórios no Brasil, Chile e México e com plantas no Brasil e Chile, irá apresentar a sua vasta gama de ingredientes botânicos para os mercados de alimentos e bebidas na Food Ingredients South America em São Paulo (agosto 22-24), estande # 344.

Leer más...

Leng-d’Or es una empresa con más de 50 años de experiencia en el sector de los pellets para snacks. Durante su trayectoria ha ido creciendo y se ha expandido por todo el mundo, en este momento llegamos a más de 70 países ofreciendo una amplia gama de productos calidad en el sector de los aperitivos, ofrecen productos con valor añadido, hechos a partir de materias primas de gran calidad. 

Leer más...

En el ámbito de la FIAR y en un pabellón especial dedicado a la panadería se concretó el 2do Encuentro Latinoamericano de la Industria del Pan con la presencia de panaderos de Brasil, Colombia, Perú, Uruguay y obviamente Argentina. El Foro de la alimentación permitió debatir y construir sobre los nuevos paradigmas del sector. 

Leer más...

Evento promete atrair o que há de melhor no segmento de ingredientes funcionais, nutracêuticos e suplementos alimentares. O WellFood Ingredients vai contar com uma área de exposição e um programa de conferências exclusivo, que trará respeitadas autoridades do setor para debaterem sobre as tendências que guiarão as indústrias no desenvolvimento de novos produtos.

Leer más...

Food ingredients South America 2017, principal encuentro de la industria de ingredientes alimenticios en América Latina, a realizarse del 22 al 24 de agosto. La 21ª edición del evento será en el Transamerica Expo Center, repitiendo el éxito de 2016. Es el principal encuentro de la industria de ingredientes para alimentos y bebidas de toda América Latina, la 21ª edición de la Food ingredients South America (FiSA) se realizará una vez más en el Transamerica Expo Center, del 22 al 24 de agosto en 2017.

Leer más...

En los últimos años han surgido cambios relacionados con las costumbres alimenticias entre los cuales está el interés por los alimentos con cierto valor añadido como son los ricos en fibra dietética, ácidos grasos omega-3, probióticos, y prebióticos. En consecuencia, investigaciones en materia de nutrición apuntan por otras alternativas al uso del trigo para la elaboración de pan.

Leer más...

No dia 13 de outubro de 2016 o chef Fernando de Oliveira, foi eleito pelo segundo ano consecutivo o melhor padeiro do ano. O Prêmio 100 melhores padarias do Brasil em sua 8ª edição, tem a função de reconhecer e valorizar as padarias e profissionais de todo o Brasil. Promovido pela Revista Panificação Brasileira e Revista Confeitaria Brasil, a premiação aconteceu em São Paulo, o evento contou com a presença de panificadores e empresas fornecedoras do setor, que puderam apresentar as novidades e tendências para o ano de 2017.

Leer más...

El 13 de octubre de 2016, la Compañía Kellogg anunció que ha firmado un acuerdo para adquirir Ritmo Investimentos, que es el accionista mayoritario de Grupo Parati. Parati pasa a ser un grupo líder de alimentos brasileño que produce galletitas, pastas y bebidas en polvo. Kellogg Co. acordó la compra de la empresa por alrededor de $ 430 millones.

Leer más...

ExpoPizzaria, na sua 6ª edição, traz uma área destinada às discussões do setor e profissionalização dos pizzaiolos. Em homenagem ao Dia da Pizza (10de julho), comemorado em todo o Brasil, segunda-feira, dia 11 de julho, começa a principal feira especializada no mercado de pizza: a ExpoPizzaria, Pavilhão de Exposições Anhembi, Ala Oeste, em São Paulo.

Leer más...

El proveedor líder en procesado y envasado expone una línea completa para la industria alimentaria, incluida una nueva experiencia interactiva. tna estará prensente en el stand n.º B-061, Fispal Tecnología, San Paulo, Brasil, 14 a 17 de junio de 2016, donde destacará sus innovadoras soluciones llave en mano en la Fispal Tecnología de este año, el evento más completo y de mayor envergadura de América Latina para la industria alimentaria.

Leer más...

Estudio de mercado destaca la importancia de la salud digestiva y del manejo del peso en la dieta diaria. Los resultados de la investigación entre los consumidores, encargada por el fabricante líder de ingredientes funcionales BENEO, muestran que los consumidores buscan activamente alimentos y bebidas que mejoren la salud digestiva y ayuden al control de peso. La importante investigación se realizó entre 2.000 consumidores de Brasil y México 1 .

Leer más...

Por primera vez, la trazabilidad, los desechos alimenticios y los ingredientes serán los temas centrales de la segunda edición del Sustainable Foods Summit para América Latina. Organizado por Organic Monitor, la cumbre tendrá lugar en Sao Paulo del 29 al 30 de junio 2016. Pedro Paulo Diniz, el ex piloto de Fórmula Uno, dará inicio a la cumbre.

Leer más...

A Embrapa Produtos e Mercado está disponibilizando semente básica do trigo BRS 394 para multiplicação por produtores de sementes. A cultivar foi lançada em 2015 e é uma excelente opção para o regime irrigado do Cerrado do Brasil Central. Esse material apresenta elevado potencial produtivo e ciclo precoce (115 a 120 dias da emergência a maturação), resistência à debulha natural e moderada resistência ao acamamento.

Leer más...

Acontece no período de 5 a 9 de fevereiro em Paris na França a Coupe du Monde de la Boulangerie. A Seleção Brasileira de Panificação pela primeira vez conquista o direito de participar do Mundial ao vencer a Copa Louis Lesaffre na etapa Sul-Americana que acontece em junho de 2015 na Argentina. Por ordem de sorteio, a equipe brasileira participará no dia 8 de fevereiro, no mesmo dia das Seleções de Panificação da Rússia, Coréia do Sul e lle Maurice.

Leer más...

Hershey’s, uno de los productores de chocolate más antiguos y famosos de los Estados Unidos, introdujo esta primavera sus populares Chocotubs en el mercado brasileño. La empresa optó por un envase IML con etiquetas de Verstraete IML en vez de etiquetas adhesivas. El IML es más ligero, más sostenible y tiene mejor aspecto. Y a los brasileños les encantan los Chocotubs: deliciosas galletitas crujientes con salsa de chocolate. The Hershey Company fue nombrada por el pequeño pueblo en Pennsylvania que acoge nuestra sede principal. Algunos días las calles huelen a chocolate.

Leer más...

Las premezclas para hornear desarrollados individualmente, ingredientes para hornear y productos de conveniencia se están volviendo más y más importante para la producción eficiente y rentable de los productos horneados. Los requisitos específicos de este dinámico mercado exigen un alto grado de conocimiento y experiencia. DeutscheBack se ha fijado la tarea de poner sus conocimientos a disposición de sus clientes del segmento para brindar resultados óptimos.

Leer más...

A segurança alimentar assume um papel importante nos dias de hoje, em matéria de proteção da saúde pública e no estabelecimento da confiança dos consumidores nos génerosalimentícios que lhe são disponibilizados. Pode ser definida como sendo a garantia/ou o conceito de que um género alimentício não causará danos ao consumidor, quando preparado e/ou consumido de acordo com a sua utilização prevista (NP EN ISO 22000:2005; Codex Alimentarius, 2009).

Leer más...

DDW, La Casa del Color, recientemente adquirió la cartera de KleurCraft ™ para colorear alimentos, formulaciones personalizadas y tecnología relacionada con  DDW, un fabricante mundial de colores naturales, colores de caramelo y azúcares quemados, la adquisición es importante para expandirse en el segmento de ingredientes para colorear alimentos. La adquisición refuerza las soluciones de DDW a través de múltiples tonalidades para ofrecer a su clientes.

Leer más...

Arla Foods Ingredients lanzó Health to-Go, una innovadora solución de ingredientes ricos en proteínas que puede utilizarse para crear cómodos y convenientes snacks que atraerán a la creciente cantidad de personas que viven en áreas urbanas. Para el año 2050 se espera que el 66% de los habitantes en todo el mundo vivirá en las ciudades, en comparación con el 54% que lo hace en la actualidad1. Esto probablemente indique que cada vez más personas tengan vidas agitadas y menos tiempo para sentarse a comer, lo que creará un aumento en la demanda de soluciones convenientes y satisfactorias que puedan consumirse sin hacer esa pausa.

Leer más...

Solazyme (Nasdaq: SZYM), un pionero en la innovación de microalgas y Bunge Limited (NYSE: BG), un líder global de agronegocios y alimentos, ha anunciado  que han acordado ampliar su empresa conjunta ("JV") para fortalecer su enfoque en la comida. La expansión incluye una gama de aceites de vanguardia para la alimentación y productos para la nutrición animal. La empresa conjunta se basará en la plataforma de innovación de microalgas innovadoras de Solazyme y en el liderazgo mundial de Bunge en los alimentos e ingredientes, incluyendo aceites vegetales.

Leer más...

No por nada se dice: “El mosto de la vida” Los condimentos y las hierbas otorgan a nuestros alimentos ese algo especial que enriquece nuestra vida. Los condimentos de países lejanos han sido siempre uno de los productos más valiosos en el comercio. Aun cuando hoy cada cocina cuenta con condimentos y hierbas, estos ofrecen siempre alternativas para nuevas y atractivas creaciones, y esconden además un alto potencial de innovación para la industria de alimentos y bebidas.

Leer más...

Ao comemorar 110 anos de presença no Brasil, a empresa também é reconhecida como a mais sustentável no setor de agronegócio, pela sétima vez consecutiva. A Bunge Brasil recebeu na noite desta quarta-feira (4/11) o prêmio de empresa mais sustentável de 2015 pelo Guia Exame de Sustentabilidade, publicação da editora Abril. A empresa foi reconhecida ainda como a empresa mais sustentável do agronegócio, pelo sétimo ano consecutivo.

Leer más...

Las enzimas POWERMill™ de DuPont™ Danisco® permiten reducir hasta 50 % el tiempo de acondicionamiento del grano, facilitan ahorros del 10 al 20 % de la energía con mayores índices de extracción y brindan un resultado premium. En el proceso de producción de la harina de trigo, un desafío fundamental es maximizar los índices de cosecha del grano en el menor tiempo posible, sin comprometer la calidad y sin aumentar los costos.


Para ayudar a los productores a perfeccionar el proceso de producción de harina, DuPont ha desarrollado dos enzimas con el objetivo de facilitar el proceso de molienda del trigo para ahorrar tiempo y energía y para mejorar los índices de extracción de harina. La nueva línea de enzimas DuPont™ Danisco® POWERMill™ reduce el tiempo de acondicionamiento del maíz hasta 50 % y colabora para reducir el consumo de energía hasta en un 20 %.

Dupont powermill

"Las enzimas POWERMill™ se agregan al proceso de humidificación del trigo junto con el agua del procesamiento, lo que da lugar a una mayor apertura de la estructura de la semilla de trigo. De este modo, el agua puede migrar con mayor rapidez entre las distintas capas. El resultado principal de todo este proceso, además de los ahorros en tiempo y electricidad, es promover un proceso de molienda más uniforme con un grano de trigo más flexible para quitar el salvado y más funcional, lo que mejora el nivel de extracción de la harina y genera productos similares, pero una harina de trigo con una percepción de color más claro”, explica el Gerente de Innovación en Panificación, Eduardo Pimentel.

"Consideramos que este producto es una innovación importante en el mercado de panificación, ya que le permite al molinero mejorar significativamente su proceso de producción con la posibilidad de lograr resultados finales que superan las expectativas actuales. Con las enzimas POWERMill™ el molinero podrá, por ejemplo, aumentar del 0.5 % al 2 % la extracción de los contenidos del proceso de molienda del trigo y lograr una mezcla homogénea del proceso de los granos, con lo que obtendrá una partícula de salvado más uniforme y, por consiguiente, harina más blanca, más estable y con menos pigmentación", dice Deia Vilela, Directora de Enzimas Alimentarias de América del Sur.

Deia revela que la innovación inicial provino del equipo de América del Sur, específicamente, de Brasil. "La expectativa del lanzamiento de este producto es muy positiva. Fue en Brasil que identificamos por primera vez la necesidad del mercado de mejorar la eficiencia de la molienda de trigo y llevamos a cabo pruebas en nuestro laboratorio local en Cotia. El resultado es que, incluso antes del lanzamiento, ya hay interés de compra del producto".

DuPont presentará el nuevo producto en XXX III ALIM (Reunión anual de la Asociación Latinoamericana de Industrias de la Molienda - 2015), que se llevará a cabo entre el 15 y el 18 de noviembre en Buenos Aires, Argentina. En esta ocasión, Eduardo Pimentel tratará los desafíos principales de este mercado, tales como capacidad de acondicionamiento, costos de energía, mayores costos globales y el reto de extraer la mayor cantidad de harina del grano y mantener la alta calidad de la harina, entre otros.

Mercado de la harina de trigo en América del Sur
Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en América del Sur habrá un menor nivel de cosechas en 2015 en comparación con 2014, pero estará sobre la media de los últimos años. La previsión para la producción de trigo en 2015 para el continente es alta, a pesar de la reducción del área plantada en Argentina, el mayor productor y exportador de la región. Se espera que el volumen alcance 23.7 millones de toneladas, 4 % por debajo del nivel del año pasado pero muy superior a la media de los últimos 5 años. En Brasil y en Uruguay -segundo y tercer productores de trigo más importantes de la región- los datos son similares: se espera que el área plantada esté cerca de los niveles de 2014 y que la producción media sea superior a la de los últimos 5 años.

Acerca de DuPont Nutrición & Salud
DuPont Nutrición & Salud combina conocimientos profundos sobre alimentos y sobre nutrición con investigaciones y ciencia con el objetivo de brindar un valor inigualable a las industrias de alimentos, de bebidas y de suplementos dietarios. Aportamos soluciones innovadoras, utilizando investigaciones de mercado y un amplio portafolio de productos, a fines de ayudar a nuestros consumidores a transformar los retos en oportunidades de negocios. Más información viste www.dupont.com.

Derechos Reservados©

Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

Novidade une o sabor de todos os ingredientes do sanduíche em uma única mordida e traz campanha divertida aos consumidores da marca. RUFFLES ® amplia sua linha Extreme e lança com exclusividade no Brasil a edição limitada Monster Burguer, inspirada em um dos sabores preferidos dos jovens, o hambúrguer. O lançamento reúne em umaúnica mordida o sabor dos tradicionais ingredientes; pão com gergelim, tomates frescos, alface americana, queijo derretido, picles e carne no mesmo produto. 

Leer más...

Más artículos...

 ING CARN

z CON ING   

Nuevos Productos

|