facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Nuevo estudio revelador sobre las nueces

Salud Internacional

Las nueces son conocidas por ser uno de los alimentos más saludables del mundo. Aunque pequeño en tamaño, ellas proporcionan a los seres humanos nutrientes esenciales, como las vitaminas, los minerales y las proteínas. Entre los muchos beneficios para la salud que pueden ofrecer, un nuevo estudio realizado por la UConn Health de la Universidad de Connecticut demostró que las nueces podrían mejorar la salud del colon. Como resultado, comer nueces puede reducir el riesgo de cáncer de colon.

Las nueces han sido parte de la dieta humana desde 7000 B.C ., se encuentran entre los alimentos más antiguos. Una nuez es la semilla de cualquier árbol de la familia Juglandáceas, se dice que originó en Persia. Por lo general, ellas prosperan en temperaturas más frías. La nuez crece en una semilla grande, y una vez que esta madura se retira la carne de la nuez. La capa exterior actúa como una capa natural y contiene antioxidantes en la que protege y mantiene la calidad de la nuez.

Las nueces parecen ser el paquete ideal ya que son altas en proteínas, grasas saludables, fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales. Debido a su gran valor nutricional potencial puede mejorar su salud en una variedad de maneras diferentes. Las nueces contienen una alta concentración de ácidos grasos omega-3 que pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón, cáncer y artritis. Sorprendentemente a lo largo de los años, las nueces se han ganado una reputación negativa, debido a que fue considerado que puede engordar ya que son ricas en calorías. Sin embargo, las investigaciones mostraron que tenían grasas saludables y que las nueces realmente podian ayudar a perder o mantener su peso. Además, las nueces tienen muchas propiedades que combaten el cáncer.

Un estudio indicó que comer nueces en realidad puede cambiar sus bacterias intestinales de una manera que suprime el crecimiento de células de cáncer de colon. Investigadores de UConn Health y The Jackson Laboratory for Genomic Medicine examinaron las cualidades de prevención del cáncer de nueces en los ratones.

Ellos hicieron esto a través de la alimentación de dos grupos distintos de ratones. Ambos grupos consumieron una dieta a base de nueces, sin embargo, el segundo grupo de ratones comió una selección de comida modelado por el estilo de vida Americano. Los investigadores decidieron hacer esto porque los estudios demostraron que las propiedades de las nueces funcionan correctamente dependiendo de la dieta de los consumidores y su estilo de vida. En conclusión, se encontró que los ratones machos tenían 2,3 veces menos tumores cuando añadieron nueces a una dieta típica. Esto representa alrededor de una onza de nueces al día en una dieta humana, junto con sus hábitos alimenticios regulares.

"Nuestros resultados muestran por primera vez que el consumo de nueces puede reducir el desarrollo de tumores de colon", dijo el investigador principal Dr. Daniel W. Rosenberg de UConn Health. “Hay muchas pruebas que la ingesta de nueces puede ofrecer una variedad de beneficios relacionados con los temas de salud como el cáncer. Este estudio muestra que las nueces también pueden actuar como un probiótico para que el colon sano, ya que a su vez ofrece protección contra los tumores de colon."

Por Victoria Weler

Suscribase Newsletter semanal panificacion

 ING CARN

z CON ING   

Nuevos Productos

|