facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Resumen de alertas alimentarias en la Unión Europea

Asuntos Regulatorios Europa

El Sr. Cesare Varallo es abogado en la industria de alimentos en Italia, Vicepresidente de Negocios y Asuntos Regulatorios de la UE en Inscatech. Él informó que hubo algunas alertas interesantes y/o generalizadas, seguidas por el retiro de los productos a los consumidores durante el verano. Algunas de ellas fueron: alérgenos en mostaza en el Reino Unido y la India, demasiado contenido de gluten en productos de China, y la aparición de fragmentos de vidrio en Alemania, entre otros.

Alérgenos: mostaza no declarada en polvo de comino coriandro de la India, después de un control oficial en el mercado. Notificado por el Reino Unido, distribuido también a Francia y Polonia. También en mostaza no declarada en la pasta de curry del Reino Unido, notificado por Irlanda.

Inscatech resumen alimentario alertaEn cuanto a las especias, se detectó demasiado contenido de gluten (80 mg / kg - ppm) de gluten barleygrass en polvo de China, a raíz de un control oficial en el mercado. Notificado por el Reino Unido, distribuido también a Austria, Bulgaria, Chipre, República Checa, Estonia, Alemania, Irlanda, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovenia, España y Suecia.

Esta semana en la RASFF (Sistema de alerta rápida para alimentos y piensos) de la UE se encuentran:

Cuerpos extraños: Fragmentos de vidrio en el tarro que contiene las alcaparras en vinagre de Alemania, a raíz de una queja del consumidor. Notificado por Alemania, distribuido también a Bélgica y Luxemburgo. También cuerpos extraños (fragmentos de plástico en branflakes desde el Reino Unido. Notificado por el Reino Unido, distribuido también a Irlanda. Finalmete microorganismos patógenos Listeria monocytogenes ,<10 UFC / g, en sándwich frío con jamón y mantequilla de Francia. Notificado por Francia, distribuido también a Bélgica. 

Alertas seguido de una retirada del mercado: 

- Los contaminantes industriales: benzo (a) pireno (7,8 mg / kg - ppb) y los hidrocarburos aromáticos policíclicos (calculado: 59,8 mg / kg - ppb) en el aceite de semilla de calabaza de Austria, a raíz de un control oficial en el mercado. Notificado por Alemania.

- Microorganismos patógenos: Salmonella enteritidis (en 1 de 12/25 g) en refrigerados filetes de pechuga de pollo procedentes de Polonia, después de un control oficial en el mercado. Notificado por Dinamarca.

Estos son algunos de los rechazos fronterizos: ausencia de informe analítico certificado de mermelada de higos secos de Turquía, aflatoxinas (B1 = 14,27;. Tot = 28,47 mg / kg - ppb) y ocratoxina A (85,25 g / kg - ppb) en la mezcla de berbere especias de Etiopía, aflatoxinas (B1 = 15,8 mg / kg - ppb) en chile machacado de la India, a través de los Emiratos Árabes Unidos, características organolépticas alteradas de carne deshuesada congelada fabricada en Namibia (con materia prima de Sudáfrica), mercurio (1,83; 0,21 mg / kg - ppm) en los complementos alimenticios de la India, Salmonella (1 de cada 5 muestras / 25g) en leves betel de la India, no autorizado de sustancias carbendazim (2,4 mg / kg - ppm) en la fruta dagón de Vietnam, y Vibrio (presencia / 25 g) en las gambas congeladas procedentes de Vietnam.

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com


 

Suscribase Newsletter semanal panificacion

 ING CARN

z CON ING   

Nuevos Productos

|