facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Elaborarán harinas de auyama, yuca, plátano y batata en Rep. Dominicana

Sin Gluten República Dominicana

El Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI) realizó en Los Guaricanos una transferencia tecnológica a la microempresa de panificación. La Innovación para la elaboración de pan y bizcocho en base a las harinas alternativas (auyama, yuca, plátano y batata).

IIBI Rep dominicanaEsta transferencia tecnológica contribuirá al aumento de empleo.

Comer pan o bizcocho de harinas de auyama, yuca, plátano y batata ya es posible gracias a la transferencia tecnológica realizada por el Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI).

La beneficiria de esta iniciativa fue la microempresa de panificación La Innovación de Los Guaricanos.

Con la transformación se contribuye a crear una nueva alternativa de empleo con el desarrollo rural y la instalación de nuevas industrias y producción de alimentos con esos tipos de harina.

Al encabezar el acto en el cual fue inaugurada la microempresa, la Directora Ejecutiva del IIBI, Bernarda Castillo, destacó que los productos son elaborados con materia prima criolla, como plátanos, yuca y ñame.

Con estas alternativas se puede sustituir entre 10 y 50 por ciento el uso de harina de trigo en la elaboración de diversos productos alimenticio.

Destacó que los análisis de estas harinas demuestran que son nutritivas y tienen menos calorías que las harinas de trigo.

El objetivo fundamental del área de Biotecnología Industrial del IIBI es contribuir con el desarrollo de las diferentes ramas de la industria nacional (alimentaria, Agroindustria, Fermentaciones, etc.), mediante estudios e investigaciones de bioprocesos y nuevos productos. Así como ofertar asistencias y orientaciones a las empresas cuya producción esté relacionada con bioprocesos. Desarrollar nuevos productos y procesos que estimulen la creación de nuevas empresas y líneas de producción eficientes y competitivas.

Asimismo contribuir a mejorar el nivel de competitividad de estas empresas a través de la capacitación, mediante cursos y entrenamientos, del personal que labora en las mismas.
El IIBI, a través del área de Biotecnología Industrial, realiza actividades como: proyectos de investigación, asistencias técnicas, capacitación y transferencia tecnológica.

Anualmente esta unidad realiza mas de 224 servicios relacionados a inspecciones sólidas, líquidas, etiquetado nutricional, consultoría en buenas prácticas de manufactura, certificación de procesos industriales y alimentarías, desarrollo de productos, deshidratación de frutas, incubación de productos, así como transferencia tecnológica y capacitación.

Suscribase Newsletter semanal panificacion

 ING CARN

z CON ING   

Nuevos Productos

|