facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

McDonald’s anunció cambios saludables a su menu

Salud Estados Unidos

El lunes, 1 de agosto de, 2016, McDonald de EE.UU. anunció que iba a hacer grandes cambios a su menú. La compañía de restaurantes más grande del mundo ha experimentado un descenso constante durante los últimos años en los Estados Unidos, Europa y Asia ya que enfrentan el escrutinio, los escándalos de seguridad alimentaria, y la fuerte competencia de las cadenas de comida rápida como Chipotle y Panera.

En 2015, la revista Fortune afirmó que todos estos factores han contribuido a una disminución global en las ventas de 28%. Tras el lanzamiento de McDonalds All-Day- Breakfast en octubre de 2015, Euromonitor documentó resultados positivos al año siguiente y afirmó que estaban en el camino correcto. Sin embargo, las ventas nacionales de McDonald informó de un aumento de sólo 1,8%. Evidentemente, van a tener que esforzarse más para ganar de nuevo la confianza de los consumidores.

Según The Washington Post, Stephen Dutton, un analista de Euromonitor Internacional, cree que McDonald está tratando de atraer a los consumidores a través de la influencia de las dos últimas tendencias de los alimentos; el café y las opciones saludables. Como resultado de su exitosa marca McCafé, la cadena de comida rápida está recurriendo a nuevas selecciones de café y a los ingredientes más saludables.

"McDonald quiere hacer su imagen más prima, rápida y casual", dijo Dutton."Está tratando de presentarse a sí mismo para ser una cadena de hamburguesas premium moderna al mismo tiempo que gana en valor", dijo Dutton a The Washington Post.

La compañía tiene como objetivo cambiar los ingredientes en alrededor del 50% de su comida en el menú. Planean eliminar conservantes artificiales de muchos de sus artículos, incluyendo los McNuggets de pollo y platos de desayuno. Los panes de hamburguesa ya no contienen jarabe de maíz de alta fructosa. Además, McDonald sólo servirá pollo sin ningún tipo de antibióticos que sean importantes para la medicina humana, un compromiso que se planeó lograr para el año 2017.

"Más que nunca, las personas se preocupan por su comida - de dónde viene, lo que va en ella y cómo se prepara"; dijo Mike Andrés, presidente de McDonald EE.UU..

"Estamos haciendo cambios para asegurar que la comida que preparamos es la comida que nuestros clientes quieren y lograr que se sientan bien al comer, y seguimos comprometidos con nuestro recorrido continuo de alimentos en McDonald".

A lo largo de los años, hemos visto Happy Meals más saludables ofreciendo rodajas de manzana y yogur, tamaños más pequeños de refrescos, e incluso un McDonald vegetariano en la India. Estos cambios son parte de una serie de acciones que McDonald ha tomado en todo el mundo para garantizar un estilo de vida más saludable.

Suscribase Newsletter semanal panificacion

 ING CARN

z CON ING   

Nuevos Productos

|