facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Salud

Tecnologia TasteSenseTM , da irlandesa Kerry, permite modular o sabor utilizando até 40% menos açúcar e sal em alimentos e bebidas. Os brasileiros têm buscado cada vez mais qualidade nas refeições sem comprometer o sabor dos alimentos. Segundo pesquisa da Globaldata, 62% tentam evitar o uso do açúcar, 50% o de adoçantes artificiais e 59% o de sal e sódio.

Leer más...

En la actualidad las tecnologías aplicadas a los productos procesados han requerido encontrar métodos que ayuden a frenar el deterioro de estos productos, lo que constituye uno de los principales objetivos de la industria del sector. En este sentido deben aplicarse técnicas de conservación que puedan prolongar la vida útil del producto, minimizando la modificación de sus características sensoriales y nutricionales, tales como: envasado al vacío, uso de bajas temperaturas y proceso térmico moderado. 

Leer más...

Lo afirmó el Dr. Adrián Saporiti durante la tercera edición del seminario Alimentos & Prosperidad que organizó Grupo Saporiti ante un auditorio colmado de profesionales de la salud y de la industria alimentaria. A su vez, los doctores Mónica Katz, Alberto Cormillot y Esteban Carmuega coincidieron en que la industria está pasando por una crisis de pérdida de confianza.

Leer más...

El documental incluirá una guía de diez pasos sobre cómo mantener un estilo de vida saludable. Los cinéfilos recibirán una dosis de bienestar y nutrición cuando " Eating You Alive " llegue a los cines de los EE. UU. En un evento de una noche en abril. Al abordar una de las mayores preocupaciones de salud en el Estados Unidos, la adicción a la comida, este poderoso documental revela cómo las enfermedades crónicas continúan propagándose a través de los alimentos que comemos y, lo que es más importante, explica las formas simples en que las personas pueden prevenirlas.

Leer más...

La tendencia de salud y buen estado físico continúa expandiendo su influencia y, actualmente, muchos más consumidores valoran la importancia de estar en forma y de seguir una dieta equilibrada. Esto ha dado lugar a una industria global del buen estado físico en crecimiento y a un creciente interés en productos para la nutrición deportiva en todo el mundo, ya que el mercado para la nutrición deportiva ha crecido, en promedio, un saludable 8.5% entre 2012 y 2017 . Sin embargo, aunque hay cada vez más usuarios casuales que buscan tener buen estado físico,

Leer más...

Los consumidores del Reino Unido piensan que la información sobre las dietas y la salud es confusa, y prefieren confiar en la información que se encuentra en internet que un profesional de la nutrición. En una encuesta de 2.000 consumidores en el Reino Unido, EE. UU., España y Australia, realizada por New Nutrition Business, informó que el 79% de las personas encontraba confusos los mensajes relacionados con la salud, la alimentación y la nutrición.

Leer más...

DuPont Nutrition & Health aportó su punto de vista a un estudio sobre patrones saludables de alimentación para prevenir las enfermedades cardiometabólicas. A nivel mundial, se reconoce que una mala alimentación es uno de los principales riesgos de enfermedad, de discapacidad y de muerte. Las dietas que reducen la carga de las enfermedades crónicas se están volviendo cada vez más el centro de las investigaciones y de las políticas de salud pública.

Leer más...

La facilidad de formulación, los beneficios de salud respaldados por la ciencia y la conciencia del consumidor impulsaron la demanda de los ingredientes funcionales. El mercado de alimentos y bebidas ha visto nuevas tendencias y lanzamientos de productos innovadores, pero los ingredientes funcionales de marca encabezaron las listas en interés y el éxito en el 2017, una tendencia que continuará durante 2018.

Leer más...

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Burgos acogió en diciembre, la última de las VII Jornadas de Calidad y Seguridad Alimentaria del Grupo Analiza Calidad “¿Cómo sabes lo que consumes?”, organizadas por Auditar Calidad Consultores, empresa del Grupo Analiza Calidad. La jornada contó con la participación de más de 70 inscritos y con el patrocinio de MicrioPlanet Laboratorios y Vertex Technics. 

Leer más...

Con la llegada del verano en Argentina y el aumento de la temperatura ambiental es importante tomar conciencia sobre los cuidados al momento de manipular alimentos para evitar contraer Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETAs). INTI-Mar del Plata brinda una serie de recomendaciones para asegurar que los alimentos que se elaboran y manipulan sean inocuos, resguarden la salud de quienes los consuman y así prevenir enfermedades.

Leer más...

Estas nuevas metodologías que involucran al consumidor desde las etapas tempranas en la cocreación de nuevos productos hasta su desarrollo y lanzamiento facilitan a las empresas información sensorial de gran valor en los procesos de I+D+i. AINIA ha investigado la aplicación de nuevas metodologías para testar las emociones del consumidor ante los nuevos productos.

Leer más...

Una nueva investigación ha identificado genes que controlan el contenido de vitamina E en el grano de maíz, un hallazgo que podría conducir a mejorar el perfil nutricional de este cultivo básico. Científicos de la Universidad de Cornell y colegas de otras instituciones combinaron diferentes tipos de análisis de asociación genética para identificar 14 genes en todo el genoma que participan en la síntesis de vitamina E.

Leer más...

É inegável o papel fundamental do consumo da carne no desenvolvimento humano. Pesquisas indicam que o alimento é ingerido há pelo menos 2,5 milhões de anos, o que contribuiu decisivamente para a evolução, principalmente do cérebro, de nossos antepassados, graças ao súbito aumento de proteína na dieta. Hoje, é claro, os tempos são outros.

Leer más...

El 1 de noviembre es el Día Mundial del Vegano y en base a este día, compartimos la información sobre una investigación que demuestra que dejar la carne puede hacer ahorrar a las personas en un promedio de al menos $ 750 por año. Para determinar los lugares mejores y más baratos para seguir una dieta basada en plantas, los analistas de WalletHub compararon las 100 ciudades más grandes en 15 indicadores clave de personas veganas y vegetarianas.

Leer más...

Especialistas líderes en nutrición presentarán los más recientes hallazgos en la incorporación de carbohidratos adecuados en la prevención de enfermedades crónicas. En el 21° Congreso Internacional de Nutrición de la IUNS “De la Ciencia a la Seguridad Nutricional”, que se llevará a cabo del 15 al 20 de octubre en Buenos Aires, Argentina, se darán cita expertos de todo el mundo para intercambiar conocimiento y así promover la mejora de la seguridad nutricional.

Leer más...

Esta profesión surgió hace muchos años, históricamente nació de la necesidad de revisar cómo era la alimentación de las personas durante la segunda guerra mundial. A pesar de que los soldados se veían en óptimas condiciones, contaban con un estado muy bajo de nutrición ya que los alimentos que consumían no les aportaban los beneficios o nutrientes adecuados, haciéndolos propensos a sufrir graves enfermedades.

Leer más...

La gran mayoría de las empresas de nutrición y nutracéuticos están planeando lanzar nuevos productos este año. Los organizadores de Vitafoods Europa (9-11 de mayo de Palexpo, Ginebra) encuestaron a 192 de sus expositores y visitantes. * Más de nueve de cada diez (95%) dijeron que lanzarian al menos un nuevo producto en los próximos 12 meses, un aumento que corresponde al 92% comparado al año pasado.

Leer más...

La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Clínica del Sistema Nervioso, desarrolla un proyecto de investigación que busca contribuir al tratamiento del trastorno por atracón a través de estimulación magnética transcraneal. Este método ha sido utilizado para controlar el anhelo por el consumo de alguna sustancia (denominado craving), que también se manifiesta en el trastorno por atracón.

Leer más...

La realidad virtual se puede definir como un sistema informático que genera en tiempo real representaciones de la realidad, que no son más que ilusiones, se trata de una realidad perceptiva sin ningún soporte físico y que solo se da en el interior de los ordenadores. La realidad virtual idónea sería la que, desde una inmersión total, permitiese una interacción sin límites con el mundo virtual, además de aportar como mínimo los mismos sentidos que se tienen en el mundo real: vista, oído, tacto, gusto y olfato.

Leer más...

La anemia por déficit de hierro es un problema que afecta a las capacidades intelectuales, y psicomotoras de los niños, sistema inmunológico, y comprometiendo el futuro de un país. En este sentido, Perú muestra cifras alarmantes con un 43% de prevalencia en niños menores de 3 años y un 30% de las mujeres embarazadas con déficit de hierro.

Leer más...

El consumo de alimentos ricos en aminoácidos podrían ser tan bueno para el corazón como dejar de fumar o hacer más ejercicio, de acuerdo a una nueva investigación de la Universidad de East Anglia (UEA). Un nuevo estudio revela que las personas que consumen altos niveles de ciertos aminoácidos que se encuentran en la carne y proteínas de origen vegetal tienen la presión arterial y la rigidez arterial. 

Leer más...

Si bien los científicos especializados en nutrición tienen conocimiento de la colina desde hace muchos años, recién ahora los investigadores comprenden lo esencial que resulta esta vitamina. La colina es conocida como “la última vitamina”. La Academia Nacional de Ciencias (NAS) la definió como un nutriente esencial en 1998, siendo el único componente alimenticio dentro de la categoría de las vitaminas que ha sido reconocido como tal.

Leer más...

Se sabe que las nueces es un alimento ideal para el corazón y el cerebro. Aparte de estar lleno de proteínas y fibra, las nueces contienen grasas no saturadas, ácidos grasos, omega-3 y vitamina E. Todo lo que tu cuerpo necesita. Ahora, según un nuevo estudio, las nueces no sólo pueden reducir su riesgo de enfermedades del corazón, sino que también puede reducir su riesgo de tener cáncer, diabetes e incluso, las infecciones.

Leer más...

A medida que avanzamos en la era digital, la tecnología se ha convertido en una parte de nuestra vida cotidiana. Los consumidores se enfrentan a nuevos desafíos, especialmente cuando se trata de los niños y la tecnología. Hoy en día, los anuncios en la televisión, los sitios en línea y los videojuegos se han convertido en el foco de las empresas de alimentos y bebidas para promover sus productos a niños y adolescentes.

Leer más...

En la actualidad, los medios de comunicación tienen una gran influencia en los hábitos alimenticios de la población. A menudo, estos medios dan a conocer los conceptos, punto nutricional inadecuado y no equilibrado de vista. La búsqueda de una forma estéticamente aceptable ha llevado a algunas personas a recurrir a las dietas de moda. ¿Que tan bueno es seguir la moda?

Leer más...

La deficiencia de la vitamina D está siendo considerada como un problema de salud pública. La vitamina D aumenta la salud musculoesquelética y reduce la mortalidad asociada a problemas óseos en algunas poblaciones, en particular en ancianos y otros. La evidencia sugiere que la vitamina D tiene un impacto en el cáncer, enfermedades cardiovasculares, procesos autoinmunes, y las infecciones.

Leer más...

Un fuerte empuje en el uso de las leguminosas y semillas en grano en la alimentación humana con el fin de una alimentación rica en fibra han conducido a una mayor ingesta de fitatos en la dieta. No obstante, es importante considerar que durante el procesado de los alimentos y la digestión, la cantidad final de ácido fítico disminuye significativamente como consecuencia de su hidrólisis, enzimática o química.

Leer más...

El lunes, 1 de agosto de, 2016, McDonald de EE.UU. anunció que iba a hacer grandes cambios a su menú. La compañía de restaurantes más grande del mundo ha experimentado un descenso constante durante los últimos años en los Estados Unidos, Europa y Asia ya que enfrentan el escrutinio, los escándalos de seguridad alimentaria, y la fuerte competencia de las cadenas de comida rápida como Chipotle y Panera.

Leer más...

Más artículos...

 ING CARN

z CON ING   

Nuevos Productos

|