facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Salud

El frejol es uno de los alimentos más antiguos, siendo utilizado desde los primeros registros de la humanidad. El género Phaseolus vulgaris L. comprende unas sesenta especies, pertenecientes a los países cálidos, sus tallos son delgados y de mayor o menor altura según la variedad. El frejol “Panamito” es un grano de color blanco se produce en los valles interandinos del Perú.

Leer más...

La realidad virtual se puede definir como un sistema informático que genera en tiempo real representaciones de la realidad, que no son más que ilusiones, se trata de una realidad perceptiva sin ningún soporte físico y que solo se da en el interior de los ordenadores. La realidad virtual idónea sería la que, desde una inmersión total, permitiese una interacción sin límites con el mundo virtual, además de aportar como mínimo los mismos sentidos que se tienen en el mundo real: vista, oído, tacto, gusto y olfato.

Leer más...

La adición de estos residuos a las pulpas del maracuyá y de la guayaba, utilizadas como rellenos en panadería, mejora la dulzura, acidez, firmeza y textura de donas, muffins y galletas, entre otros. La incorporación de semillas y cáscaras de ambas frutas potencia el valor nutricional de la harina de trigo, cereal a partir del cual se preparan muchos productos de panadería y pastelería.

Leer más...

El Congreso Mundial de la Nutrición se celebrará en Buenos Aires en Octubre de 2017, estarán presentes las principales autoridades de la UIBC que han sido especialmente invitadas a participar del mismo por tener una de las jornadas dedicadas al PAN, alimento básico de la Humanidad.

Leer más...

En la preparación de estos postres se adicionó 10 % de almidón de yuca modificado y se logró reducir la cantidad de grasa al 50 % con respecto a los que son preparados con harina. Esas fueron las cantidades que mejor desempeño tuvieron en la formulación, cuya innovación se basó en aplicar este nuevo ingrediente, el cual puede generar mayor calidad y mejores propiedades en el producto.

Leer más...

La anemia por déficit de hierro es un problema que afecta a las capacidades intelectuales, y psicomotoras de los niños, sistema inmunológico, y comprometiendo el futuro de un país. En este sentido, Perú muestra cifras alarmantes con un 43% de prevalencia en niños menores de 3 años y un 30% de las mujeres embarazadas con déficit de hierro.

Leer más...

A través de un análisis genético de interacción entre contaminantes naturales y la levadura, se pretende desarrollar nuevas aplicaciones que permitan descontaminar alimentos naturalmente y a bajo costo. La Investigacin es liderada por el Doctor Francisco Cubillos Riffo, investigador del Centro de Estudios en Ciencia y Tecnologi­a de los Alimentos.

Leer más...

El consumo de alimentos ricos en aminoácidos podrían ser tan bueno para el corazón como dejar de fumar o hacer más ejercicio, de acuerdo a una nueva investigación de la Universidad de East Anglia (UEA). Un nuevo estudio revela que las personas que consumen altos niveles de ciertos aminoácidos que se encuentran en la carne y proteínas de origen vegetal tienen la presión arterial y la rigidez arterial. 

Leer más...

Si bien los científicos especializados en nutrición tienen conocimiento de la colina desde hace muchos años, recién ahora los investigadores comprenden lo esencial que resulta esta vitamina. La colina es conocida como “la última vitamina”. La Academia Nacional de Ciencias (NAS) la definió como un nutriente esencial en 1998, siendo el único componente alimenticio dentro de la categoría de las vitaminas que ha sido reconocido como tal.

Leer más...

Se sabe que las nueces es un alimento ideal para el corazón y el cerebro. Aparte de estar lleno de proteínas y fibra, las nueces contienen grasas no saturadas, ácidos grasos, omega-3 y vitamina E. Todo lo que tu cuerpo necesita. Ahora, según un nuevo estudio, las nueces no sólo pueden reducir su riesgo de enfermedades del corazón, sino que también puede reducir su riesgo de tener cáncer, diabetes e incluso, las infecciones.

Leer más...

En estos últimos años, los consumidores y las empresas transformadoras de alimentos han acrecentado cada vez más su preocupación en encontrar alimentos saludables y funcionales, debido al aumento de enfermedades como: las cardiovasculares, cáncer, obesidad, diabetes, entre otros. El Perú, no es ajeno a esta situación, y ha visto el incremento de estas enfermedades, de allí el interés de los consumidores en optar por alimentos funcionales y fortificados. 

Leer más...

A medida que avanzamos en la era digital, la tecnología se ha convertido en una parte de nuestra vida cotidiana. Los consumidores se enfrentan a nuevos desafíos, especialmente cuando se trata de los niños y la tecnología. Hoy en día, los anuncios en la televisión, los sitios en línea y los videojuegos se han convertido en el foco de las empresas de alimentos y bebidas para promover sus productos a niños y adolescentes.

Leer más...

El 30 de septiembre de 2016, después de mucha controversia, la Administración de Drogas y Alimentos EE.UU. (FDA) declaró finalmente que las almendras son sanas. La agencia federal anunció que decidió volver a evaluar los criterios a los que las etiquetas de alimentos podrían utilizar la palabra "saludable", finalmente están redefiniendo el término.

Leer más...

El Mercado de Maschwitz presenta la Feria de Productores Gastronómicos que se llevará a cabo los próximos sábado 8 y domingo 9 de octubre, entre las 11 y la 20hs, en Mendoza 1731. Con entrada libre y gratuita, los visitantes podrán disfrutar de un circuito con más de 20 puestos de productores y foodtrucks de alimentos gourmet, orgánicos y saludables, además de actividades para toda la familia.

Leer más...

En la actualidad, los medios de comunicación tienen una gran influencia en los hábitos alimenticios de la población. A menudo, estos medios dan a conocer los conceptos, punto nutricional inadecuado y no equilibrado de vista. La búsqueda de una forma estéticamente aceptable ha llevado a algunas personas a recurrir a las dietas de moda. ¿Que tan bueno es seguir la moda?

Leer más...

La deficiencia de la vitamina D está siendo considerada como un problema de salud pública. La vitamina D aumenta la salud musculoesquelética y reduce la mortalidad asociada a problemas óseos en algunas poblaciones, en particular en ancianos y otros. La evidencia sugiere que la vitamina D tiene un impacto en el cáncer, enfermedades cardiovasculares, procesos autoinmunes, y las infecciones.

Leer más...

Un fuerte empuje en el uso de las leguminosas y semillas en grano en la alimentación humana con el fin de una alimentación rica en fibra han conducido a una mayor ingesta de fitatos en la dieta. No obstante, es importante considerar que durante el procesado de los alimentos y la digestión, la cantidad final de ácido fítico disminuye significativamente como consecuencia de su hidrólisis, enzimática o química.

Leer más...

El lunes, 1 de agosto de, 2016, McDonald de EE.UU. anunció que iba a hacer grandes cambios a su menú. La compañía de restaurantes más grande del mundo ha experimentado un descenso constante durante los últimos años en los Estados Unidos, Europa y Asia ya que enfrentan el escrutinio, los escándalos de seguridad alimentaria, y la fuerte competencia de las cadenas de comida rápida como Chipotle y Panera.

Leer más...

¿Trata usted de ser cuidadoso con la cantidad de sal que consume en su dieta? ¿Está muy seguro de que está consumiendo la cantidad adecuada de sal (también conocida como cloruro de sodio) todos los días, según lo recomendado por la mayoría de los expertos? Tal vez esté equivocado.

Leer más...

La salud inmune juega un papel integral en la salud y el bienestar a lo largo de la vida en general. Los beneficios de un sistema inmunológico saludable son numerosos, dado el vínculo entre el estrés físico, estrés por estilo de vida, inmunosupresión y muchos problemas de salud, desde el resfriado común a la progresión de la enfermedad y el aumento de la mortalidad.

Leer más...

La mejor parte de hornear galletitas es comer la masa cruda de las galletas. Aunque este placer culpable siempre se ha advertido en contra debido a que contenía huevos crudos, nos damos un gusto y lo hacemos de todos modos. Por desgracia, según la FDA, ahora comer nuestra masa de galletas cruda puede tener en efectos secundarios muy dañino. Sin embargo, esta vez la advertencia es sobre la harina.

Leer más...

A lo largo de los años, la pasta ha ganado una mala reputación por ser un alimento que hace a uno engordar. A medida que las dietas son bajas en carbohidratos han subido a la popularidad, los alimentos que son ricos en carbohidratos se han quedado atrás, ya que tienen un alto índice glucémico. La verdad es que no todos los carbohidratos tienen el mismo valor nutricional.

Leer más...

Una dieta bien equilibrada se compone de cinco grupos de alimentos: los lácteos, las frutas, los granos, las proteínas y las verduras, legumbres y frijoles. Los granos, especialmente los granos enteros, son una parte esencial de un estilo de vida saludable, ya que proporciona a su cuerpo los carbohidratos, las vitaminas y minerales necesarios.

Leer más...

Las nueces son conocidas por ser uno de los alimentos más saludables del mundo. Aunque pequeño en tamaño, ellas proporcionan a los seres humanos nutrientes esenciales, como las vitaminas, los minerales y las proteínas. Entre los muchos beneficios para la salud que pueden ofrecer, un nuevo estudio realizado por la UConn Health de la Universidad de Connecticut demostró que las nueces podrían mejorar la salud del colon. Como resultado, comer nueces puede reducir el riesgo de cáncer de colon.

Leer más...

El sistema digestivo es una máquina perfecta para la absorción de nutrientes y la evacuación de los residuos. Esto permite que nuestro organismo pueda obtener la energía para todas las funciones del cuerpo y las células. Sin embargo, también es muy sensible y se puede ver afectado por diferentes malestares y enfermedades. En este sentido, el cáncer de colon es el tercer cáncer más común en el mundo según el Fondo Mundial de Investigación del Cáncer (WCRF, por sus siglas en inglés).

Leer más...

La compañía de Quaker Oats, una subsidiaria de PepsiCo, ha emitido una retirada voluntaria de una pequeña cantidad de Barras de quinua Quaker debido a una posible contaminación con Listeria. A pesar de que esta iniciación era sólo una precaución, esta infección es una de las enfermedades transmitidas por los alimentos más peligrosos que hay. Mientras que los individuos sanos pueden experimentar síntomas a corto plazo, como la fiebre, dolores de cabeza y náuseas, los adultos mayores y las mujeres embarazadas potencialmente pueden sufrir efectos secundarios graves, como abortos involuntarios o muertes fetales.

Leer más...

El 14 de abril de 2015, hace más de un año, KIND® Healthy Snacks reveló la noticia de que la U.S. Food and Drug Administration (FDA) solicitó ajustes para el lenguaje etiquetado en cuatro de sus barras y la página web de la empresa. Los cuatro sabores fueron etiquetados como "saludables" y su filosofía de la empresa es “healthy and tasty.” La FDA encontró que esto es engañoso sobre todo porque contiene altas cantidades de grasa saturada, que es principalmente debido a la cantidad de nueces que se encuentra en el producto. Sin embargo, las nueces han demostrado ser tan beneficioso para la salud como el aguacate, salmón y huevos.

Leer más...

La Asociación Nacional de Carteros (National Association of Letter Carriers, NALC) llevará a cabo la 24 edición de su campaña anual de recogida de alimentos el sábado 14 de mayo. La campaña de recogida de alimentos Stamp Out Hunger® es la mayor campaña de recogida de alimentos con duración de una jornada en todo Estados Unidos. Les ofrece a los residentes una manera sencilla de donar alimentos a las personas necesitadas de la comunidad.

Leer más...

Más artículos...

 ING CARN

z CON ING   

Nuevos Productos

|