facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Asuntos Regulatorios

Los equipos cuantifican los materiales y determinan su química gracias a la sensibilidad de su detector. Capaces de identificar polimorfismos, cristalinidad, estabilidad y reactividad a la temperatura y ambiente de los materiales. Thermo Fisher Scientific presentó en el marco del XXVII Congreso Internacional de Investigación de Materiales sus equipos especializados en el análisis estructural de materiales, bajo el sistema de difracción de rayos X (XRD).

Leer más...

Una alianza estratégica para enfrentar los desafíos de un mercado alimentario global, desde la granja hasta la mesa. Los consumidores se preocupan cada vez más por su salud, por lo que esperan que los productores de alimentos y bebidas elaboren productos saludables, y en la era de las redes sociales cualquier comentario negativo por parte de los consumidores puede afectar a su marca y a su reputación.

Leer más...

Continúan las tareas para evitar la informalidad de la actividad cerealera. El Ministerio de Agroindustria, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, realizó inspecciones en Buenos Aires y Santa Fe. Hubo clausuras en plantas de operadores informales e interdicciones de mercadería por más de 10.500 toneladas. 

Leer más...

O curso FSPCA (Food Safety Preventive Controls Alliance) - Preventive Controls for Human Food é um currículo padronizado e reconhecido pelo FDA A certificação neste curso satisfaz o requerimento do FDA da presença de um PCQI “preventive controls qualified individual” dentre os responsáveis pela garantia da qualidade na indústria.

Leer más...

El secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchison, inició una gira por Malasia y China para promover la inserción de empresas argentinas de alimentos listos para estar presentes en las góndolas de los supermercados. El secretario de Alimentos y Bioeconomía del Ministerio de Agroindustria, Andrés Murchison, se reunió con funcionarios del gobierno de Malasia para analizar las oportunidades de cooperación en materia de agricultura,

Leer más...

Para comercializar alimentos en la CE es necesario acreditar la seguridad y calidad microbiológica de los productos mediante laboratorios de control de alimentos, certificados por sistemas oficiales de calidad. La rapidez en la detección de microorganismos se ha convertido en un elemento crucial, no sólo para garantizar la salud de los consumidores, sino también para mejorar la eficiencia de las industrias alimentarias.

Leer más...

El detector de metales multiscan Thermo Scientific Sentinel detecta contaminantes metálicos que antes no se podían detectar. La plataforma de detección de metales de Thermo Fisher Scientific es capaz de escanear rápidamente hasta cinco frecuencias para ayudar a fabricantes de alimentos y bienes de consumo a encontrar con confianza contaminantes metálicos, ferrosos, no ferrosos y de acero inoxidable en productos para mejorar la seguridad de sus clientes.

Leer más...

Potente programa y destacados expertos: Javier Ruiz-Santaella, destacado analista del área de inteligencia de la Unidad de Alertas, Trazabilidad y Comités (D.G. SANTÈ) de la Comisión Europea; Miquel Bonet, Regulatory Affairs Iberian Region Nestlé; Mª Teresa Martín Tapia, coordinadora del área de laboratorios agroalimentarios, laboratorio arbitral del MAPAMA; y Vicent Yusá, director general de Salud Pública de la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana. Además de los expertos de AINIA.

Leer más...

Los especialistas de ambos centros han desarrollado cuatro prototipos de visión avanzada. Dos de ellos, orientados al uso en alimentación, permiten detectar en tiempo real restos vegetales, plásticos o insectos en frutos secos y clasificar los snacks en función de su contenido en grasas, proteínas o azúcares. Los otros dos facilitan un control más eficaz en la calidad de las baldosas, que puede ayudar a reducir las pérdidas de producción en las empresas cerámicas.

Leer más...

Los detectores de metales industriales pueden aportar importantes beneficios a la línea de producción para aplicaciones alimentarias, no alimentarias y farmacéuticas. Permiten a los fabricantes cumplir con sus requisitos normativos al proporcionar un programa de inspección de productos completamente probado y confiable. También aumentan la seguridad del consumidor y la garantía de calidad al garantizar que los fabricantes produzcan productos de la más alta calidad y más seguros. 

Leer más...

¿Por qué es importante la exportación? Porque genera desarrollo, diversifica mercados lo que hace que no se dependa de los exclusivos, genera alianzas con países extranjeros, se obtiene competitividad en los productos por su innovación y la implementación de la tecnología, abre puertas en todos los mercados internacionales, satisface las necesidades de la demanda en los nuevos mercados mediante condiciones de costos, calidad y tiempos. 

Leer más...

Ya sea que prepare pasta, pan, galletas o productos de confitería, tiene tres necesidades básicas: mantener el horno perfectamente limpio, garantizar la higiene total en el entorno de producción y mitigar los riesgos de explosión de la harina y el polvo transportados por el aire. Nilfisk ofrece todas las soluciones de vacío industrial que necesita, diseñadas específicamente para que su panadería funcione sin problemas y de forma segura.

Leer más...

Un FSVP es un programa que debe ser establecido por los importadores cubiertos por la Regla del FSMA para verificar sus proveedores extranjeros sobre niveles de protección de seguridad de la salud pública, así como garantizar que el alimento del proveedor no está adulterado ni mal etiquetado en lo que se refiere al etiquetado de alérgenos.

Leer más...

El desarrollo continuo de instrumentos ópticos de medición a finales del siglo XIX desempeñó un papel clave en el creciente éxito internacional de Carl Zeiss. Disfrute de la comodidad de los microscopios de laboratorio ZEISS y soluciones para sus controles diarios, todos los días. Aplicar eficientemente sus conocimientos y métodos con microscopios de diseño ergonómico, que se adapten a usted ya sus procedimientos de trabajo.

Leer más...

Desde su fundación en 1978, Hanna Instruments ha experimentado un rápido crecimiento que le ha llevado a convertirse en una compañía de nivel mundial, con presencia en 30 países, a través de sus centros de I+D, producción y ventas. El enfoque de Hanna hacia un producto técnicamente avanzado y fácil de utilizar ha supuesto un gran incremento del número de usuarios, cumpliendo así con nuestra filosofía de producir equipos susceptibles de ser utilizados tanto por personal técnico como por operarios no especializados.

Leer más...

Al cumplirse 100 días de la presidencia de Donald Trump, empresarios reunidos en AGEXPORT, los Consejos de Exportación y Comercio (CECs) y la Cámara de Comercio Guatemalteco Americana (AmCham), discutieron e identificaron posibles escenarios comerciales con uno de los principales socios de Guatemala, tomando como base que en el primer trimestre del año 2017, las exportaciones hacia Estados Unidos tuvieron un crecimiento del 14%, con relación al mismo período del año anterior.

Leer más...

El Acta de Modernización en Seguridad Alimentaria de la FDA (FSMA) es el cambio más grande en las regulaciones de los Estados Unidos desde 1938. Esta Acta impacta significativamente la cadena global de suministro de alimentos, y las fechas de cumplimiento se aproximan con velocidad. Las nuevas regulaciones incluyen los controles preventivos para alimentos, la seguridad de los productos, la defensa alimentaria, el registro de plantas y el transporte inocuo de alimentos.

Leer más...

El Centro de Salud Ambiental planea presentar una demanda en la Corte Superior de California después de encontrar altos niveles de acrilamida en una tienda Walgreens galletas de animales. El Center for Environmental Health (CEH) ha enviado avisos a funcionarios del estado de California, dado que la empresa Walgreens y otras no advierten a los consumidores sobre los altos niveles de acrilamida en los productos.

Leer más...

Este 15 de marzo es el Día del Consumidor. Si bien es una fecha que tiene su origen en los años 60´s, con el correr de las décadas su significado original se fue modificando. Seguramente el presidente estadounidense John Kennedy, quien fue quien la instauró como una manera de dar protección a los intereses de los consumidores en su país, no se habría imaginado jamás que existiría un consumidor que haría sus compras desde la comodidad de su hogar o bien en movimiento: el e-client.

Leer más...

Food Safety Science Company Launches Neo-Pure, un producto natural, validado y diseñado específicamente para controlar los patógenos de semillas y granos se estan presentando en el # IFT16. Neo Pure, es el primer controlador de patógenos en semillas y granos mientras que los mantiene en bruto, orgánico y viable. La empresa química de seguridad Agri-Neo está mostrando su intervención integrando su novedosa solución líquida Neo-Pure y dedicada al Sistema de Seguridad Alimentario en el stand stand 4617.

Leer más...

Sólo este año, ha habido 6 diferentes investigaciones de brotes de Salmonella en América del Norte. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, desde septiembre 26, 2016, aproximadamente 895 personas fueron infectadas con la cepa de Salmonella en 48 estados en los EE.UU. Como resultado, AIB International ha creado una línea de calculadoras que pueden ayudar a evaluar la Salmonella en productos de panadería.

Leer más...

El proyecto MUSE-TECH ha desarrollado un nuevo sistema innovador para controlar el procesamiento industrial de los alimentos en tiempo real mediante la combinación de tres sensores diferentes en una sola herramienta fácil de usar. Los resultados positivos indican que el dispositivo podría ayudar a los fabricantes de alimentos a través de una serie de sectores a lograr una mayor eficiencia de procesamiento y garantizar un alto nivel de seguridad.

Leer más...

Después de muchas dudas y críticas, parece que Europa finalmente será capaz de tener suficiente información para determinar si el glifosato, un ingrediente que se encuentra en el herbicida Roundup, en realidad es seguro para el consumo. El producto ampliamente utilizado por Monsanto ha estado bajo la especulación últimamente debido al riesgo potencial de cáncer. La seguridad alimentaria de Europa anunció que dará a conocer los datos directamente

Leer más...

El 29 de septiembre de 2016, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ha declarado finalizada la investigación del brote de E. Coli vinculado a la de harina terminada. Después de varios estudios, la harina producida en una planta de General Mills en Kansas City, Missouri era más probable origine el brote. Las enfermedades comenzaron a circular en torno a diciembre 21,2015, y alrededor de 63 personas fueron infectadas con las cepas de E. coli procedentes de 24 estados, y 17 de ellos tuvieron que ser hospitalizados.

Leer más...

Más artículos...

 ING CARN

z CON ING   

Nuevos Productos

|