facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

FIAR 2017 2do Encuentro Latinoamericano de la Industria del Pan

En el ámbito de la FIAR y en un pabellón especial dedicado a la panadería se concretó el 2do Encuentro Latinoamericano de la Industria del Pan con la presencia de panaderos de Brasil, Colombia, Perú, Uruguay y obviamente Argentina. El Foro de la alimentación permitió debatir y construir sobre los nuevos paradigmas del sector. 

El mismo tuvo por objetivo intercambiar ideas y experiencias sobre numerosos temas inherentes a la Industria de la Alimentación, desde sus implicancias para la alimentación sustentable, pasando por experiencias exitosas de innovación tecnológica, y en una región en la cual esta industria representa una parte significativa del valor agregado industrial.

El primero en ofrecer al público rosarino sus especialidades fue Perú, donde Pio Pantoja, Presidente de ASPAN, la Asociaciòn Peruana, hizo una extraordinaria presentación, mientras su compañero Manuel producía las especialidades de su país.

La apertura del Foro estuvo a cargo del secretario de Salud, Leonardo Caruana y la subsecretaría de Producción, María Fernanda Ghilardi. “El concepto de salud antiguamente tenía que ver con la ausencia de enfermedad, hoy esa definición fue evolucionando a otras formas de mirar. Ahora se puede decir que salud es luchar contra las limitaciones a la vida y en ese escenario aparecen las enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión). Si pensamos que este abordaje es individual, en un consultorio, estamos equivocamos. Hay que poner la mirada en las formas de relacionarnos. En este contexto, debemos avanzar en un paradigma que analice que es lo que comemos y las características de los alimentos. Acompañar ese proceso es nuestro desafío”, afirmó Caruana.

Por su parte, la subsecretaria de Producción destacó que un tercio de lo generado por el sector manufacturero tiene que ver con la industria alimenticia y plantó que el objetivo es abordar el tema de una manera integral considerando las perspectivas a futuro y las implicancias en seguridad alimentaria. Al mismo tiempo, invitó a los presentes a participar de la nueva edición de la FIAR 2017.

El foro comenzó con la disertación de Roberto Bisang, investigador del Instituto Interdisciplinario de Economía Política de la UBA quien habló sobre “Un modelo de desarrollo basado en la Agroindustria. Luces, sombras y desafíos”. Durante su charla profundizó sobre la temática e instó al trabajo conjunto.

Durante la jornada, que finalizó esta tarde, importantes referentes del sector pudieron visibilizar sus investigaciones y enriquecer sus ponencia a través de las preguntas de los presentes. Hubo, además, un espacio de Posters a través del cual se visibilizaron los trabajos de investigación realizados en Rosario y su Región por diversas instituciones de formación y capacitación.

El Foro fue organizado por la Secretaria de Producción y Desarrollo Local y el Instituto del Alimento, dependiente de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Rosario. 

La segunda jornada de la FIAR contó con una gran participación de empresarios y público en general en estos espacios. El buen clima de negocios. Más allá de las de las rondas de negocios internacionales y las empresas que comienzan a tejer alianzas estratégicas con empresas nacionales e internacionales, la gran atracción de la segunda jornada de FIAR 2017 fueron los salones temáticos. Ubicados estratégicamente, en el salón Metropolitano, la gente pudo disfrutar de clases magistrales, degustaciones y también, aquellos que apostaron en estos sectores, pudieron hacer muy buenos contactos.

Suscribase Newsletter semanal panificacion

 ING CARN

z CON ING   

Nuevos Productos

|