facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Procesos / Envases

Cada año, millones de visitantes sucumben a la tentación de viajar hasta Múnich para participar en el festival popular más grande del mundo: el Oktoberfest. Esto implica también que reinará un gran ajetreo en las cocinas montadas en las carpas de cerveza. Michael Lorenz, chef de aplicaciones de RATIONAL, pasea en el último día de dicho festival y nos platica su experiencia. 

Leer más...

Un nuevo volteador de cubos TIP-TITE® de Flexicon descarga cubos que contienen materiales sólidos a granel de alta densidad en recipientes de procesamiento o almacenamiento aguas abajo sin polvo. La unidad acomoda cubos de hasta 19 litros que miden hasta 380 mm de altura y que pesan hasta 340 kg.

Leer más...

Baker Perkins presentará durante el transcurso de la exhibición IBA de Múnich (Pabellón A6/321) una tecnología nueva para los sistemas de mezclado Tweedy que posibilita el mezclado de alta velocidad en climas calurosos. El proceso Tweedy SuperCool combina un sistema de refrigeración del recipiente radicalmente mejorado y una tecnología de control avanzada que ofrece la manipulación precisa de la temperatura de la masa en cualquier clima.

Leer más...

La cocina casera vuelve a estar de moda. Los platillos tradicionales están cada vez más presentes en los menús. Al fin y al cabo, son incomparables: las especias, los ingredientes y los sabores son extraordinarios, las recetas se transmiten en muchos casos desde hace varias generaciones y se emplean modos de preparación en sartenes, hornos especiales o a fuego directo.

Leer más...

Durante los días 5 a 8 de junio Dibal expuso sus soluciones de pesaje y etiquetado para el comercio y la industria en la feria Expopack que tuvo lugar en la ciudad de México. Muchos fueron los interesados que se acercaron al stand para conocer su amplia gama de balanzas para el comercio, desde balanzas con electrónica tradicional hasta las más avanzadas balanzas PC renovadas de uso más intuitivo, en multitud de formatos.

Leer más...

Cada vez son más las personas que optan por adquirir servicios de catering o comedores para solucionar sus eventos o sus comidas diarias. Al tener clientes cada vez más exigentes y demandantes en cuanto a los productos, cocciones y variedad de los alimentos, estas empresas se ven forzadas a aumentar personal, horas de trabajo, variedad y consecuentemente los costos.

Leer más...

La digitalización es el principal motor de transformación social y económico. Las nuevas tecnologías son responsables entre el 20 y 25% del aumento de la productividad. Se estima que las nuevas tecnologías son responsables del 50% del aumento de la productividad. El acercar e incentivar la digitalización para las pequeñas y medianas empresas de México, permitirá eliminar las barreras comerciales, potencializar su crecimiento y posible inclusión en el mercado internacional. 

Leer más...

Visitantes verán soluciones de retroalimentación de movimiento para aplicaciones de embalaje. SAGLE, Idaho, USA: Encoder Products Company, o EPC, el fabricante de encoders privado más grande de Norteamérica, exhibirá en ExpoPack en México del 5 al 8 de Junio. Este será el tercer año de la compañía en el expo de embalaje, y se pueden encontrar en Booth 360.

Leer más...

Los clientes no están comprando una máquina, sino la capacidad de hacer sus productos, el desarrollo de los productos y el proceso es una parte muy importante es por ello que Baker Perkins ofrece estas máquinas. Baker Perkins cuenta con su centro de innovación y un equipo de técnicos de proceso y un laboratorio donde se crean los nuevos productos de marca hasta los procesos de desarrollo para lograr el mejor producto.

Leer más...

La derrama económica de los visitantes en zonas turísticas impactan directamente en el desarrollo económico de una región, por lo cual permanecer como uno de los destinos favoritos es primordial. La industria hotelera y restaurantera juega un papel principal por ofrecer servicios básicos, hacerlo de forma eficiente, rentable y con una excelente relación calidad-precio son los factores de éxito frente a la temporalidad y la constante competencia. 

Leer más...

Presentaciones de productos diseñadas para reducir el consumo de energía y evitar daños en contenedores delicados durante el proceso de esterilización en autoclave. JBT Corporation (NYSE: JBT), uno de los principales proveedores de soluciones para las industrias de procesamiento de alimentos y bebidas, ha anunciado el lanzamiento comercial de dos nuevas soluciones innovadoras que se han desarrollado para superar los desafíos asociados con la retorta proceso de esterilización, a saber, el consumo de energía y el uso del agua, y la mejora de la manipulación de los envases sensibles.

Leer más...

Nunca fue tan fácil estar en contacto directo entre profesionales de la cocina en todo el mundo. RATIONAL se ha preocupado por ofrecer los máximos beneficios incluyendo herramientas de comunicación para miles de Chefs. Los especialistas de RATIONAL predicen que el trabajo del cocinero cambiará debido a la conectividad cada vez mayor de la cocina profesional, pero una buena cocina siempre dependerá del dominio experto del cocinero.

Leer más...

tna presentó el tna robag® 5, el primer sistema de VFFS de velocidad de la industria en la SNAXPO, que se celebrará en Atlanta, Estados Unidos. Con una velocidad de hasta 300 bolsas por minuto a través de un diseño con un único tubo, el nuevo sistema de embolsado es la última pieza en la solución de envasado de ultra velocidad, el tna performance 5.0.

Leer más...

tna, el proveedor líder de equipos de procesado y envasado de alimentos, presentará una nueva generación de equipos con tecnología VFFS en SNAXPO 2018. tna ha anunciado el lanzamiento mundial del tna robag® 5, la última generación de sus equipos insignia con tecnología VFFS líder del mercado, en SNAXPO 2018.

Leer más...

Conoce sobre Mantenimiento Productivo Total (TPM por sus siglas en inglés) a través de su definición, ochos pilares y el enfoque de Tetra Pak al respecto. Generando menos desperdicio, incrementando la eficiencia, disminuyendo el tiempo de inactividad, asegurando calidad y seguridad, son los actuales objetivos universales de las plantas de procesamiento de alimentos y bebidas. Algunas empresas recurren a la Metodología de Mantenimiento Total Productivo o TPM para lograr estos objetivos y otros.

Leer más...

Los consumidores conectados pasan una cuarta parte de sus horas de vigilia en línea, es decir, unas 4.4 horas para ser exactos. Y el 56% de esas horas en línea se invierten en dispositivos como tablets y teléfonos inteligentes. ¡Eso equivale a más de dos horas diarias de mensajes de texto y desplazamiento a través de todas las publicaciones de Facebook!. 

Leer más...

Tetra Pak ofrece una personalización completa de soluciones de calentamiento, con el primer portafolio modular de la industria. Tetra Pak lanzó Intelligent Customization, un portafolio modular de sistemas de calentamiento líder en la industria, que ofrece soluciones de procesamiento a medida para fabricantes de alimentos y bebidas. 

Leer más...

Soluciones de empaque vertical para café y plátanos fritos. Desde soluciones para empresas que van empezando hasta sistemas de alta velocidad - todo en una sola fuente. Soporte de servicio local para el mercado latinoamericano. En la feria de Andina Pack en Bogotá, Bosch Packaging Technology, proveedor líder de soluciones de procesamiento y envasado, destacaran sus soluciones de empaque vertical.

Leer más...

Las soluciones HMI 4.0 e Industry 4.0 aumentan la eficiencia, la productividad y la calidad. Bosch Packaging Technology lanzará en PACK EXPO Las Vegas 2017 su sistema flexible de envasado de galletas con formato apilado para galletas planas, dulces y saladas para Norteamérica. El sistema está compuesto por un sistema de alimentación vibratorio, un nuevo e innovador acumulador, la nueva envasadora flow pack y el equipo de estuchado top loader integrado.

Leer más...

Un Nuevo descargador BULK-OUT® de bajo perfil para posicionar los (IBC) de hasta 1450 kg de peso, utilizando polipasto y tecle eléctrico para la descarga de materiales sólidos a granel a la tolva de alta presión y transportar el material a procesos aguas abajo y libre de polvo. 

Leer más...

Baker Perkins se complacerá en presentar al mercado una nueva generación de equipos de extrusión para el sector alimentario. La gama de extrusoras de doble tornillo SBX Master para cereales, snacks y otras aplicaciones alimentarias ha sido rediseñada y se ha incorporado un nuevo preacondicionador que ofrece más flexibilidad a la gama. La flexibilidad de la extrusora SBX Master ha sido mejorada incrementando la potencia, el par y la velocidad.

Leer más...

Leng-d’Or es una empresa con más de 50 años de experiencia en el sector de los pellets para snacks. Durante su trayectoria ha ido creciendo y se ha expandido por todo el mundo, en este momento llegamos a más de 70 países ofreciendo una amplia gama de productos calidad en el sector de los aperitivos, ofrecen productos con valor añadido, hechos a partir de materias primas de gran calidad. 

Leer más...

Más artículos...

 ING CARN

z CON ING   

Nuevos Productos

|