facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Red de Alimentos de Chile participa en final internacional de concurso Google

Sostenibilidad Chile

El proyecto busca desarrollar una aplicación que conectará en tiempo real a donantes de alimentos con las organizaciones sociales, en forma eficiente, sustentable y escalable. La aplicación ideada por Red de Alimentos permitiría triplicar la cantidad de beneficiarios que actualmente reciben comida, pasando de 200.000 a 700.000, lo que representa un tercio de las personas que viven en situación de pobreza. 

Entre los tres proyectos chilenos seleccionados el público podrá escoger a uno a través de una votación, que está abierta al público hasta el 17 de octubre en el buscador de Google. De ese modo se conocerá el proyecto chileno que participará para ser escogido entre los tres proyectos de impacto social que serán apoyados por la empresa norteamericana.

La Corporación chilena Red de Alimentos fue una de las 15 ONGs ganadoras del Desafío Google.org que se realizó en 5 países y en los que participaron más de 2.300 proyectos. En cada país, la empresa seleccionó 3 proyectos que ahora postulan para acceder a la instancia regional del certamen, si logran obtener el primer lugar de la votación on line que está desarrollándose en el buscador Google hasta el 17 de octubre.

La postulación de la Red de Alimentos busca crear un Banco Virtual de Alimentos, plataforma tecnológica que permitirá aumentar la cantidad de organizaciones sociales y personas en situación de vulnerabilidad beneficiadas con alimento en perfecto estado para su consumo, el que hoy es desechado por las empresas.

Esta idea se gesta a partir de la búsqueda por parte de Armstrong y Asociados, agencia de publicidad y socio estratégico de Red de Alimentos, de multiplicar el impacto de la gestión de la ONG y estar presente en puntos del país a los que hoy no logra acceder.

La postulación de Red de Alimentos tiene como objetivo generar una plataforma complementaria a su modelo actual de operación. Con ella, la ONG podrá rescatar alimentos en lugares donde no hay un banco de alimentos físico y/o cuando los volúmenes rescatados hagan más eficiente la recolección directa de una organización social, sin pasar por el centro de distribución, reduciendo así, la huella de carbono al evitar que estos productos sean desechados.

“Este proyecto nos permitirá más que triplicar la cantidad de beneficiarios actuales, de 200.000 a 700.000, que representa un tercio de las personas que viven en situación de pobreza, ampliando de manera significativa el impacto positivo sobre las personas que lo necesiten, permitiendo el rescate de alimentos en todas las ciudades del país. El Banco Virtual permite ampliar la cobertura geográfica con menor costo de operación, porque no requiere de un centro de distribución para la recepción y distribución de productos, para así contribuir en la seguridad alimentaria de quienes más lo necesitan”, señala Carlos Ingham, Fundador y Presidente de la Corporación.

La aplicación permitirá cuadruplicar los alimentos rescatados, pasando de 450.000 a 2.000.000 de kilos mensuales; evitar la emisión de 57.000 toneladas de CO2 anualmente además de mejorar la variedad de alimentos y otros productos, que se entregan a las personas a través de las diferentes instituciones sociales.

Ingham destaca que este Banco Virtual mantendrá todas las condiciones de seguridad y trazabilidad de la entrega de alimentos, lo que permitirá asegurar que estos lleguen a quienes más lo necesitan, de una manera más eficiente, logrando un proceso sustentable y escalable.

Agrega que el proyecto se inserta dentro de una economía colaborativa a través de la innovación, ya que mediante la tecnología se están aprovechando de manera eficiente y sostenible bienes ya existentes e inutilizados.

En Desafío Google participaron más de 2.300 proyectos en los cinco países, los que fueron analizados por jurados locales. Son tres los proyectos chilenos seleccionados, entre los que el público podrá escoger a uno a través de una votación que está abierta al público hasta el 17 de octubre en el buscador de Google. De los proyectos de los cinco países se seleccionarán a los 3 proyectos con mayor impacto social en una ceremonia a efectuarse en octubre en Ciudad de México. Los proyectos serán seleccionados de acuerdo a su impacto en la comunidad, tecnología, innovación, escalabilidad y viabilidad.

Las ONG que obtengan más votación en cada país participarán en el proceso final, cuyo jurado está compuesto por afamados activistas sociales como la premio nobel de la Paz Rigoberta Menchú y la cantante Shakira.

Suscribase Newsletter semanal panificacion

 ING CARN

z CON ING   

Nuevos Productos

|